Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Brujo

De Wowpedia
(Redirigido desde «Warlock»)
Saltar a: navegación, buscar
Brujo
Warlock crest.png
Raza(s)
Rol(es)

DPS

Especializaciones
Recurso(s)
Atributo primario
Armas
Armadura
Clases Brujo Caballero de la Muerte Cazador de demonios Cazador Chamán Druida Guerrero Mago Monk Paladín Pícaro Sacerdote
Comenzando con un Br Cm Cd Ca Ch Dr Gue Ma Mo Pa Sa
Tácticas Br Cm Cd Ca Ch Dr Gue Ma Mo Pa Sa
Razas Br Cm Cd Ca Ch Dr Gue Ma Mo Pa Sa
Misiones Br Cm Cd Ca Ch Dr Gue Ma Mo Pa Sa
Habilidades Br Cm Cd Ca Ch Dr Gue Ma Mo Pa Sa
Instructores Br Cm Cd Ca Ch Dr Gue Ma Mo Pa Sa
Conjuntos de armadura Br Cm Cd Ca Ch Dr Gue Ma Mo Pa Sa
Macros útiles Br Cm Cd Ca Ch Dr Gue Ma Mo Pa Sa

Los brujos son los taumaturgos más volátiles e insaciables. Aunque a menudo se dediquen a la defensa de causas nobles y no son malvados por naturaleza, su deseo de comprender las artes oscuras y ejercer una autoridad inflexible sobre las fuerzas demoníacas, genera desconfianza entre sus aliados más cercanos.

Los brujos no dudan en mirar al Vacío y usar el caos que atisban en su interior para causar devastación en la batalla. Sus mejores habilidades se alimentan de las almas que han recolectado de sus víctimas. Utilizan la poderosa magia de las Sombras para manipular y degradar los cuerpos y las mentes de sus enemigos. Utilizan la magia del Fuego para hacer que caiga una lluvia de fuego infernal con la que inmolar a sus oponentes. Invocan y controlan a indómitos demonios de El Vacío Abisal, para que cumplan su voluntad. O también pueden sacrificarlos, si el brujo lo considera oportuno, para ganar poder y protegerse.[1]

Información de clase[editar | editar código]

En el rostro del poder demoníaco, la mayoría de los héroes ven muerte. Los brujos solo ven oportunidad. La dominación es su objetivo y han encontrado un camino hacia él en las artes oscuras. Estos voraces hechiceros invocan esbirros demoníacos para que luchen a su lado. Al principio, solo controlan a los diablillos, pero a medida que el conocimiento del brujo se amplía, seductores súcubos, leales abisarios, y temibles manáfagos se unen a las filas de los hechiceros oscuros para causar estragos contra cualquiera que se interponga en el camino de su amo.

Los brujos pueden prender a los enemigos distantes en llamas abrasadoras, hacerles huir aterrorizados y doloridos, o afligirles con enfermedades corruptoras y maldiciones que roban la vida de la víctima.

Estos practicantes de los profano son temidos en todo Azeroth y muchos que han sentido su cólera prefieren luchar junto a un brujo antes que contra él.[2]

Brujos notables[editar | editar código]

Habilidades[editar | editar código]

Información más detallada en Habilidades de Brujos


Minions[editar | editar código]

Los Brujos pueden invocar a numerosos minions, cada uno con diferentes habilidades que le prestarán ayuda a su amo en el momento que este se lo requiera.

Monturas[editar | editar código]

Archivo:Dread.jpg
Un Warlock Undead sobre un Dreadsteel
El Corcel nefasto es la 'montura gratis' que los Brujos reciben en el nivel 30 (antes del parche 2.4.3 se obtenía en el nivel 40). Funciona de la misma manera que la montura del Paladín en forma de invocación. Cuando se aprende, automáticamente se gana el nivel 75 de equitación.
A partir del parche 3.0.2 se consigue sin necesidad de realizar una larga y tortuosa misión que llevaba a los brujos que la hicieran a viajar por varias Instances y requerir los servicios de todo tipo de profesiones para conseguir items especiales. Cuando se aprende, automáticamente se gana el nivel 150 de equitación.

DOTS[editar | editar código]

Los brujos se caracterizan por tener una gran cantidad de hechizos de DoT (Damage Over Time o Hechizos de Daño Periódico)


Daño Directo[editar | editar código]

Los Brujos, como buenos conocedores de la magia, también pueden hacer Daño Directo (abreviado DD). Sus principales armas son el daño de Sombras (Daño de Sombras) y el de fuego (Daño de Fuego). El daño directo de los Brujos no se puede comparar al de los magos ya que para competir en igualdad de condiciones, habría de sumarse el daño que provocan los DOTs y los minions. Todo ese daño junto no tiene nada que envidiar a cualquier mago DPS.

  • Descarga de Sombras - Daño de Sombras.
  • Inmolar - Provoca daño de fuego y a la vez, daño DOT.
  • Dolor Abrasador - Daño de Fuego que provoca una gran cantidad de agro.
  • Quemadura de Sombras - Hechizo Instantáneo que requiere de una Soul Shard, que provoca Daño de Sombras y tiene 15 segundos de cooldown.
  • Fuego de Alma - Hechizo que tarda en lanzarse 6 segundos, que requiere de una Soul Shard y que provoca Daño de Fuego. Antes del parche 3.0.2 requería 1 minuto de cooldown)
  • Espiral de la Muerte - Provoca Daño de Sombras y cura al Brujo por la misma cantidad de daño que provoca. Además provoca Miedo durante 3 segundos.
  • Conflagrar - Hechizo instantáneo de Daño de Fuego que sólo se puede usar en objetivos que hayan sido objeto previamente de Inmolar.
  • Incinerar - Hechizo de Fuego que incrementa el daño si el objetivo ha sido objeto previamente de Inmolar.
  • Furia de las Sombras - Hechizo Instantáneo desde la versión 3.0.2, que provoca Daño de Sombras sobre un área específica. Además aturde al enemigo por dos segundos.
  • Descarga de Caos - Hechizo de fuego que ignora las barreras de absorción de los enemigos como la clásica Mana Shield de los magos.

Canalizadores[editar | editar código]

Algunos de los hechizos mas importantes del brujo son los de canalización, los cuales se suelen usarse para incrementar el DPS.

  • Lluvia de Fuego - Daño de fuego aplicado a la zona seleccionada.
  • Fuego Infernal - Daño de fuego alrededor del brujo que igual lo daña a él.
  • Drenar Vida - Drena la vida del objetivo, curando al brujo en igual cantidad, modificable mediante Armadura demoniaca.
  • Drenar Mana - Drena el mana del objetivo, entregándosela al brujo.
  • Drenar Alma - Principal hechizo productor de Trozos de Alma.También daña en una modesta cantidad al objetivo, puede mejorarse para que genere mana cuando muere el objetivo siendo canalizado por este hechizo.

Maldiciones[editar | editar código]

El brujo tiene habilitada una variedad de maldiciones, pero sólo se puede tener una activa sobre el objetivo al tiempo. Esto da la necesidad de determinar la maldición ajustada para cada situación.

Razas[editar | editar código]

Brujos son jugables con las siguientes razas:

Raza Fuerza Agilidad Aguante Intelecto Espíritu Armadura Vida Mana
Alianza GnomosGnomos Gnomos 15 22 21 26 22 44 53 200
Alianza HumanoHuman Humanos 20 20 21 22 22 40 53 140
Alianza HuargenHuargen Huargen Cataclysm 23 22 21 18 21 ? ? ?
Alianza EnanosEnanos Enanos Cataclysm 22 16 24 21 21 ? ? ?
Horda Elfos de sangreElfos de sangre Elfos de sangre TBC 17 22 21 25 20 44 53 185
Horda RenegadosRenegados Renegados 19 18 21 20 27 36 53 110
Horda GoblinGoblin Goblin Cataclysm 17 22 21 25 20 ? ? ?
Horda OrcosOrcos Orcos 23 17 22 19 24 34 63 109
Horda TrolTrol Troll Cataclysm 21 22 22 18 23 ? ? ?

Especializaciones[editar | editar código]

Aflicción[editar | editar código]

Spell shadow deathcoil.png

Los brujos Aflicción son maestros del poder de las Sombras, pero a diferencia de los sacerdotes, que son más letales cuando están en el umbral de la locura, estos brujos disfrutan al usar las fuerzas viles para causar dolor y sufrimiento a los demás. Se regocijan con la corrupción de las mentes y la agonía de las almas, al dejar a sus enemigos en un estado agonizante que acabará terminando con ellos. Hasta los guerreros más veteranos pueden ser engañados y, aun lanzando golpe tras golpe contra el brujo, acabar sucumbiendo a su sufrimiento mientras su vitalidad se ve absorbida por el tenebroso hechicero.[1]

Demonología[editar | editar código]

Spell shadow metamorphosis.png

La propia naturaleza de los demonios los convierte en parásitos del universo de los vivos, sanguijuelas... pero el demonólogo ha dominado el arte de controlar el poder de estos seres maléficos para usarlo en el campo de batalla. Los brujos recolectan las almas de sus enemigos derrotados, y los que se especializan en la senda de la Demonología usan esa esencia vital para recurrir al Vacío y traer del caos del Vacío Abisal todo tipo de abominaciones. Aunque para los profanos esta práctica pueda parecer maligna e imprudente, los demonólogos tienen un control absoluto sobre las criaturas que invocan. Estas entidades maléficas están completamente sometidas al brujo, y fortalecidas por su voluntad, hasta que sean expulsadas al reino del que salieron.[1]

Destrucción[editar | editar código]

Spell shadow rainoffire.png

Los brujos que dominan el poder de la Destrucción, cuando están en combate tienen una predilección por la agresión y el caos puro. Por esta razón sería normal que tuvieran más afinidad con los magos Fuego que con los brujos de otras disciplinas, si no fuera por su tendencia a usar la magia de una manera que resulta detestable para todas las órdenes de magos. El brujo Destrucción está especializado en lanzar contra sus oponentes vertiginosas descargas de magia vil, de Fuego, del caos y de las Sombras, que estremecen sus almas y hacen arder sus cuerpos. No necesitan muchos motivos para el caos que producen y son felices con la destrucción que causan. Saltan ante cualquier oportunidad de ver cómo el mundo sufre una erupción de discordia.[1]

Referencias[editar | editar código]