Elemental de agua

De Wowpedia
(Redirigido desde «Water elemental»)
Saltar a: navegación, buscar
Elemental de agua
Water Elemental TCG.jpg
Elemental del juego de cartas
Facción/Afiliación

Varias

Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios
Estatura promedio

Varias

Los elementales de agua o elementales del agua son criaturas compuestas por agua. Su líder es Neptulon y su hogar en el Plano Elemental se conoce como la Fauce Abisal.

Trasfondo[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Un elemental de agua es un humanoide formado del agua azul-verdosa resplandeciente. Brazales de latón pulido encierran a sus brazos fornidos y dos ojos azules brillantes adornan una cabeza sin rasgos. Su torso se confunde en un un remolino vestigial. Algunos elementales de agua han caído en la corrupción, volviéndose verdes en vez de ser azules. Tal vez son los más versátiles de todos los elementos pues poseen brazos fuertes, reflejos rápidos y una fuerte complexión. Los enemigos les temen por sus ataques devastadores, por sus golpes adormecedores y por su capacidad de formar poderosos torbellinos. También son muy reservados, algunos nunca han visto la luz del día pues prefieren morar cerca de buques naufragados en el océano o en ciudades olvidadas. De entre todos los elementales, los humanos archimagos prefirieron invocar a los de agua en la Tercera Guerra. Estos seres confían en su remolino como ataque primario para después enzarzarse en la batalla cuerpo a cuerpo. Centran sus golpes adormecedores en un solo objetivo, para neutralizar una amenaza antes de volver su atención a los otros combatientes.[1] No todos los elementales de agua son esbirros de los señores y príncipes elementales, algunos sirven a los espíritus elementales primarios de Terrallende.

Historia[editar | editar código]

El orden de Azeroth[editar | editar código]

Para mantener al mundo de Azeroth seguro de las amenazas, los titanes aprisionar a los Dioses Antiguos bajo tierra y desterraron a los salvajes elementales al Plano Elemental, un dominio seguro construido por los titanes donde los elementales podían permanecer sin perjudicar a Azeroth. Se crearon cuatro dominios dentro de este reino principal para funcionar como ambientes ideales para cada clase de elemental. Uno de estos dominios del Plano Elemental era un océano inmenso conocido como la Fauce Abisal, hogar de los elementales de agua. Tras la partida de los elementales, la naturaleza se apaciguó y en el mundo reinó una pacífica armonía.[2]

Primera Guerra[editar | editar código]

Forma femenina del elemental de agua.

Los hechiceros de Dalaran que siguieron el camino de la conjuración encontraron la forma de invocar elementales de agua a Azeroth. La conjuración es el estudio de la invocación - para criaturas y objetos. Los mejores especialistas de la conjuración pueden invocar varios vasos de agua a la vez. Algunos magos atrevidos de vez en cuando intentaron invocar el agua olvidando el vaso - y así, nació el arte de invocar elementales de agua. Hay varios magos que decidieron seguir el refrescante camino de la conjuración. La Capitana Balinda Piedrahogar es un buen ejemplo de un mago que decidió adaptar la magia de la conjuración para la batalla. Quizá el más famoso conjurador de nuestro tiempo sea Nielas Aran.[3]

Tercera Guerra[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Artículo principal: Elemental del agua (Warcraft III)
Concepto de este elemental en Warcraft III.

Los elementales de agua sirvieron a sus maestros durante la Tercera Guerra, defendiendo y luchando por Dalaran y por el Kirin Tor. El más notable de estos elementales fue el que invocó Lady Jaina, que aparentemente había desarrollado una personalidad propia y había actuado más como un guardaespaldas permanente.

Después de la contienda, los principales hechiceros de Kul Tiras y de las fuerzas del Almirante Proudmoore que llegaron a Kalimdor, invocaron elementales de agua en el afán del Almirante de destruir Durotar y acabar con la Horda. Tras la muerte de Proudmoore, los hechiceros volvieron a Kul Tiras, mientras que otros permanecieron con su hija, Jaina.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Los Srs. del Agua de Hydraxis liderados por el Duque Hydraxis era un grupo de elementales de agua que habían construido su hogar en las islas al este de Azshara. Hydraxis aseguraba que los elementales de agua buscaban luchar con los otros elementos y eran enemigos acérrimos de los ejércitos de Ragnaros.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Luego de la Devastación causada por Alamuerte y su destructiva reaparición en Azeroth, el Plano Elemental chocó con el reino físico lo que resultó en una convulsión geográfica drástica que causó que los elementales caóticos se adentren en Azeroth. A diferencia de Ragnaros y Al'Akir, Neptulon no alió a sus elementales de agua con Alamuerte. Se pudo ver por primera vez a Neptulon en la misión N [82] La defensa de la falla, donde él y sus seguidores luchaban contra los naga que invadían su dominio a través de la Brecha Abisal. Se enfrenta a Lady Naz'jar y parece tener ventaja sobre la bruja del mar hasta que el gigantesco kraken Ozumat es invocado y ataca al Cazamareas. Neptulon se retira a su reino, seguido por las innumerables tropas naga donde la lucha continúa en el plano elemental.

Mareas de Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Tras la caída de Theramore, Jaina Valiente usó el iris de enfoque para esclavizar a varios elementales de agua y aprisionarlos en una enorme ola que destruiría Orgrimmar. Thrall tuvo una visión acerca de esto y se propuso detener a Jaina mas no lo consiguió. Gracias a Kalecgos, Jaina se dio cuenta de lo que estaba a punto de hacer pues no solo destruiría Orgrimmar, sino también a las fuerzas de la Alianza que se encontraban cerca. La ciudad orca no fue destruida pero la Alianza recuperó el Fuerte del Norte.

Como mascota del mago[editar | editar código]

Artículo principal: Invocar elemental de agua

Los magos escarcha pueden invocar elementales de agua. Este esbirro dura 45 segundos, tiene 3 minutos de reutilización y consume 16% del maná base. Tiene dos habilidades:

Elementales de agua conocidos[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]