Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Wendigo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el mob, véase Wendigo (mob).
No confundir con sus primos, los yetis y los sasquatch.
Wendigo
Wendigo.JPG
Clasificación

Enormes monstruos humanoides

Planeta de origen
Medio ambiente

Bosques y montañas nevadas

Zona (s)
Estatura promedio

cerca de 3 metros

Peso

Media tonelada

Organización (es)

En solitario, parejas o en tribus de 12–36 miembros

Alineamiento

Siempre neutrales

Fuentes: Monster Guide, 140
Manual of Monsters, 105

Los Wendigos son grandes y pelugos humanoides que viven en climas helados; más comúnmente en Dun Morogh. A menudo cazan en masa y su bajo nivel los hace ideales para ser desollados por aprendices de profesión.

Los wendigos autóctonos de Rasganorte son criaturas extremadamente voraces. Son muy territoriales y nada amistosos con los intrusos que se dejan caer por su zona de caza - y aún menos amistosos son con quienes lo hacen intecionadamente. Son muy altos y muscullosos, y cubiertos de pelo. Sus pies y afialdas garras son de gran tamaño y tienen un par de cuernos que les nacen desde la cabeza. Su estatura puede alcanzar los 4 metros y recuerdan vagamente a un ogro, aunque cubierto de pelaje blanco. Camina arrastrándose, mostrando sus fuertes garras y su hambrienta sonrisa. Los wendigos son fieros depredadores quienes sienten predilección por la carne humana y orca. Son solitarios por naturaleza y rara vez viven con otros de su misma especie. Solamente hacen una excepción cuando se trata de criar a sus descendientes cuando se forman parejas que actúan como una familia. Las camadas suelen ser de dos crías que son abandonadas cuando llegan a la madurez, algo que suele suceder cuando cumplen nueve años, para que vayan por su propio camino. Por otro lado, un enfrentamiento entre dos wendigos siempre acaba con la muerte de uno de ellos, incluso durante la época de celo. Cada wendigo controla millas de territorio donde no es normal que permaneza semanas cazando una sola presa [1][2].

Los wendigos son bestias humanoides que habitan en cuevas. Ligeramente inteligentes, estas criaturas prefieren permanecer escondidas cuando algún aventurero pasa cerca de su territorio. Su comportamiento se vuelve agresivo cuando alguien no deseado trata de amenazar a la familia de los yeti. Para una pequeña comunidad de wendigos, es fácil pasar desapercibidos durante años. Las gentes de poblados cercanos cuentan historias de hombres bestias que vivien en los bosques pero pocos habitantes, si es que hay alguno, los ha visto directamente. La cercana presencia de los wendigo a zonas habitadas no significa necesariamente una amenaza y algunos sostienen que suelen adoptar un comportamiento protector en las comunidades donde habitan, haciéndose cargo de los peligros invisibles que provienen de las sombras [3].

Los wendigos prefieren evitar el combate siempre que sea posible pero una vez enojados, el único modo de deternerlos es dándoles muerte [4]. Los wendigos usan sus garras para atacar y usan las armas que les proporciona la naturaleza y las criaturas menores que los rodean. Incluso un wendigo joven puede resultar letal. Sin embargo no son unos inconscientes, y abandonan el combate cuando su enemigo es superior. En estos casos, los wendigos prefieren acechar a sus presas, esperando el momento oportuno para despedazar a su su objetivo [5].

Warcraft III[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

En Warcraft III, aparecen varios wendigos como enemigos sin afiliación a ninguna facción como el Wendigo mayor o el Wendigo Chamán cuando la acción transcurre en Rasganorte.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Imagen del wendigo del bestiario de WotLK.

En el bestiario de Wrath of the Lich King aparece un nuevo tipo de wendigo. Vive en Rasganorte y es mucho más grande y fiero que los de Dun Morogh. Existe una cierta confusión por el hecho de que en el juego, todos estos wendigos reciben el nombre de yetis lo que hace pensar que quizás el primer nombre que les dio Blizzard es erróneo ya que no había lore previo sobre yetis antes de la segunda expansión de World of Warcraft o quizás se trate de un error de mezcla de razas ya que algunos modelos de wendigo que no son de Rasganorte, también son llamados yetis.

Aunque son vistos en raras ocasiones, la existencia de los wendigos se evidencia por los fieros y primarios rugidos que resuenan en los brumosos picos de Rasganorte. Muchos creen que estas criaturas caníbales y solitarias son parientes de los wendigos que habitan las montañas de Dun Morogh.

Los wendigos de Rasganorte habitan en cuevas llenas de restos óseos y salen solo para cazar. Son feroces y defienden con agresividad sus guaridas, suministros de comida y crías de cualquier posible amenaza. Los aventureros que no quieran aumentar con sus huesos los túmulos de los wendigos, harán bien al huir en cuanto oigan el sonido de sus salvajes bramidos[6].

Wendigos importantes[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Manual of Monsters pag 105
  2. Monster Guide pag 140
  3. Monster Guide pag 140
  4. Monster Guide pag 140
  5. Manual of Monsters pag 105
  6. Bestiario de Wrath of the Lich King