Páramos de Poniente

De Wowpedia
(Redirigido desde «Westfall»)
Saltar a: navegación, buscar
AlliancePáramos de Poniente
Nivel: 10 - 60
Westfall.jpg
Razas
Líderes

Gryan Mantorrecio (Colina del Centinela)
Vanessa VanCleef, (Hermandad Defias)

Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación
Localización

Oeste de los Reinos del Este

Westfall (lore) o Páramos de Poniente (WoW) es un feudo de Ventormenta poblado en su mayoría por humanos que no están bajo el completo control de la Alianza. Los derechos sobre esta región fueron robados por los propios humanos de la Alianza en sus narices. Estas ricas tierras permanecieron en barbecho desde que finalizó la Segunda Guerra y fueron explotadas por la Hermandad Defias, una organización vil de humanos renegados que aterrorizó a los poblados y ciudades humanas antes del Cataclismo. Ventormenta reclama la tierra como propia, pero ha empleado poco tiempo en preocuparse por ella y no ha asignado suficientes fondos en su recuperación. Un puñado de agricultores todavía tratan de mantener sus tierras, y algunos incluso deben pagar un diezmo a Ventormenta, pero la mayoría sólo consiguen lo suficiente para alimentarse ellos mismos. La Hermandad Defias controló gran parte de la región, concentrándose especialmente en la zona sur de Arroyo de la Luna.[1]

En su día Páramos de Poniente fue un importante centro agrícola, pero en la actualidad gran parte de él se encuentra totalmente abandonado. Algunos bandoleros y asaltantes gnolls explotaron las zonas no ocupadas por los Defias, por lo que los recursos que envía Ventormenta para proteger a la poca población que todavía reside en la zona, suelen quedarse cortos.[2] Suele tener unas temperaturas suaves al igual que el Bosque de Elwynn, pero en ocasiones es azotado por los fuertes vientos que llegan tanto desde el mar como desde Bosque del Ocaso. Las escasas granjas que quedan poco pueden hacer por cortar estos vendavales, por lo que la zona, un día verde y hermosa, se ha convertido en una región seca y estéril.[1]

La Milicia Popular, ahora conocida como Brigada de los Páramos de Poniente, ha erigido un último bastión del poder militar en la región en la Colina del Centinela, desde donde emiten órdenes a cualquier persona dispuesta a ayudar a la causa. Todavía hay ciertos agricultores que con valentía (y desesperación) se aferran a sus posesiones a pesar de las pocas probabilidades que tienen de resistir.

Sin embargo, el descontento crece cada vez más en los corazones de los habitantes de Páramos de Poniente que terminaron sin hogar o en bancarrota. Ahora la región está habitada de indigentes y vagabundos. Se dice que la Hermandad Defias reaparecerá y se está movilizando en secreto por entre las masas descontentas.

Historia[editar | editar código]

Todos los territorios de Azeroth que perdían control de la Alianza tuvieron a la Horda, los no-muertos o los demonios detrás de ellos. Páramos de Poniente terminó con una población amarga poco después de la Segunda Guerra. La Hermandad Defias, al mando de Edwin VanCleef, trató de tomar para sí el Bosque de Elwynn pero falló en el intento. Sus miembros eligieron Páramos de Poniente como su nuevo hogar y los granjeros, aún aturdidos por los ataques de la Horda, pusieron muy poca resistencia. La Hermandad descubrió que el momento justo para asaltar la tierra de su propio líder fue cuando éste mostró mucha preocupación por los orcos, no-muertos y demonios sin darse cuenta de que una buena parte del continente estaba por irse. Los líderes en Ventormenta, pese a conocer sobre las acciones de los Defias, consideraron otras amenazas como prioridades y pensaron que al final recuperarían los Páramos. No supieron la verdadera amenaza presente en los Páramos o incluso cuánto perdería la ciudad sin los tributos agriculturales de los granjeros.[3]

Considerado antes como el granero del reino de Ventormenta, tras años de conflicto y las negligencias, empezaron a asentarse los barbechos en las tierras de los Páramos de Poniente, lo cual disminuyó las cosechas. Con el tiempo ya no se pudo cultivar en la tierra y las minas anteriormente abundantes fueron dejadas de lado. Incluso los defensores de Ventormenta renunciaron a sus labores y abandonaron el territorio cuando el costo de mantenimiento aumentó.

Debido a la falta de protección militar, la zona fue casi arrasada por la rebelde Hermandad Defias quienes fácilmente podían hacerse con el control de las granjas pobremente defendidas. La Hermandad, compuesta principalmente por ladrones y bandidos, ahuyentó a los buenos granjeros y convirtió a los Páramos en su nuevo refugio.[4] Empleando de todo, desde supersticiones locales hasta el saboteo de los mecánicos vigías de la cosecha, la Hermandad se detuvo ante nada para ahuyentar a los intrusos y proteger sus tesoros robados. Sólo la Milicia Popular, una organización militar voluntaria, se levantó para interponerse en su camino, reclutando jóvenes héroes de la Alianza para devolver el golpe y recuperar lo robado.

La batalla siguió en marcha, al final la única esperanza que el pueblo tenía era el ataque directo a los líderes Defias que se escondían en algún lugar oculto en las profundidades. Con la Milicia Popular, renombrándose como la Brigada de los Páramos de Poniente y trasladando sus tropas a las Colinas Pardas, parecía indicar que la amenaza de los Defias finalizó. Ventormenta envió más tropas a la zona haciendo retroceder a los Defias a las Minas de la Muerte y abandonar a la vez las propiedades que habían robado. Precisamente, bajo el mando de Gryan Mantorrecio, los héroes de la Alianza acabaron con los líderes Defias poniendo fin a la organización. Pese a la muerte de su líder, Edwin VanCleef, su hija aún espera levantar la colapsada hermandad. Ya con la amenaza Defias muy disminuida, la Colina del Centinela se expandió e incluso el Arroyo de la Luna fue recuperado por la Alianza.

Sin embargo, todo tiene su tragedia, los Cejade fueron víctimas de asesinato, incluyendo su pobre yegua Blanchy. Su hacienda fue invadida por vagabundos y desgraciados sin hogar, al igual que en la Finca de Jansen. Según parece Ventormenta aún tiene problemas para lidiar con respecto a sus atribulados y olvidados granjeros de los cuales varios se concentraron cerca a las murallas de la Colina del Centinela.

Población y cultura[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los pacíficos habitantes de Páramos de Poniente encuentran este lugar un infierno. La constante obstinación de los Defias por hacer daño a Ventormenta hace que se dediquen también a atemorizar a todas aquellas personas que se encuentren bajo la tutela de la grandiosa capital. Con este panorama, muchos de los habitantes de Páramos de Poniente han huido a otros lugares más seguros y los pocos que quedan no tienen ganas para fiestas ni celebraciones.

En cuanto a la Hermandad Defias, sólo unos pocos viven en campamentos o granjas. La mayoría se concentra en Arroyo de la Luna y sus minas subterráneas.[5]

Geografía[editar | editar código]

Mapa antes de Cataclysm.

La antaño orgullosa tierra de agricultores y pastores, Páramos de Poniente, se encuentra ahora en el mayor abandono a causa de los ladrones que la han usurpado. Las malas hierbas han invadido la zona y el viento llora por los campos. Los ladrones y los bandidos son el mayor problema, pero los gnolls y los gólems de la cosecha también aterrorizan a las gentes del lugar. Estos pobres agricultores viven oprimidos por los Defias y suelen permanecer encerrados en sus granjas. En ocasiones, su miedo les ha llevado a pedir ayuda a Ventormenta, pero la capital nunca manda la suficiente gente como para acabar con el problema.[5]

Páramos de Poniente es una región de ondulantes praderas y granjas que alguna vez fueron generosas y verdes pero que ahora se han vuelto baldías con las sequías y el maltrato por parte de los bandidos. La hierba es amarillenta y los campos están infestados con voraces aves carroñeras y máquinas cosechadoras que han ido dejando los renegados. Se rumorea que estos bandidos poseen una gran mina con una entrada en algún lugar de la pequeña ciudad de Arroyo de la Luna, y que tienen conexiones con los kóbolds que ocupan la Mina de Jango en Páramos de Poniente y las diversas minas del Bosque de Elwynn.

Gran parte de este territorio se salvó de los eventos del Cataclismo, exceptuando el área cercana a la costa oeste. Parte de la Hacienda de Alexston y la entrada a la Mina de la Costa del Oro han sido tragadas por un gran foso. Ciclones no consolidados ahora barren en el paisaje, llevándose todo lo que encuentran en su camino y expulsándolos por el aire, potencialmente a la muerte.

La mazmorra de Minas de la Muerte se puede encontrar en la zona, en el viejo y destartalado Arroyo de la Luna. En esta zona no se encuentra ninguna mazmorra ni campo de batalla más.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de Páramos de Poniente.
Arroyo de la Luna (Escuela de Arroyo de la Luna · Minas de la Muerte) · El Campo Funesto · Colina del Centinela (Torre del Centinela) · Las Colinas Afiladas · Estanque de Stendel · Faro de Poniente · La Finca de Jansen · Finca de Saldean · La Granja de Molsen · Hacienda de Alexston · Mina de Jango · Mina de la Costa del Oro · Paraje de Demont · Plantación de Calabazas de Cejade · Playa Larga · La Sima Enfurecida · Los Yermos Polvorientos (Torre Mortoalerta)

Mazmorras[editar | editar código]

Colina del Centinela.
Nombre Nivel Tamaño del grupo
Instance portal Minas de la Muerte 15-21 5 personas

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Vuelo
Alliance Plantación de Calabazas de Cejade
Alliance Colina del Centinela
Alliance Arroyo de la Luna

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Niel Dirección Alliance Acceso Horde Acceso
Bosque del Ocaso Alliance 20-25 Este A pie desde el este; MiniIcon FlightMaster.png de la Colina del Centinela a Villa Oscura o Cerro del Cuervo. A pie desde el este.
Bosque de Elwynn Alliance 1-10 Noreste A pie desde el noreste; MiniIcon FlightMaster.png desde la Plantación de Calabazas de Cejade o de la Colina del Centinela a Ventormenta. A pie desde el noreste.
Norte de la Vega de Tuercespina Horde Alliance 25-30 Sureste MiniIcon FlightMaster.png de la Colina del Centinela al Asentamiento Rebelde. Nadando del suroeste.

Personajes importantes[editar | editar código]

Faro de Poniente.
Artículo principal: PNJs de los Páramos de Poniente

Páramos de Poniente es el hogar de varios personajes notables, tanto vivos como muertos. En la Colina del Centinela, Gryan Mantorrecio dirige la Brigada de los Páramos de Poniente y envía jóvenes prometedores para librar la tierra de los Defias. Es ayudado en sus esfuerzos por el Capitán Danuvin, que también pretende eliminar a los viles gnolls Zarparrío de los Páramos. Y en el Faro de Poniente, el fantasmal Capitán Grisillo recluta aventureros de todas las facciones para hacer de Playa Larga un lugar más seguro para aventurarse.

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de los Páramos de Poniente

La Colina del Centinela es el principal asentamiento en esta región. Contiene varias misiones secundarias que culminan en la mazmorra conocida como las "Minas de la Muerte" donde se debe buscar y asesinar a Vanessa VanCleef, la nueva líder de la Hermandad Defias. La entrada a las minas está localizada en Arroyo de la Luna, un pueblo muy viejo anteriormente controlado por la Hermandad en la sección suroeste de los Páramos de Poniente.

Logros[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Mina de Jango.

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Las Colinas Afiladas.

Videos[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Antes de Cataclysm el nivel de las misiones iba de nivel 10 a 20. Ahora con la remodelación de las misiones y los nuevos objetivos de éstas, el nivel ha cambiado de 10 a 15.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 10 - 15.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]