World of Warcraft: Legion

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Legionlogo.png
Desarrollador
Distribuidor

Blizzard Entertainment

Fecha de Lanzamiento

30 Agosto 2016

Plataformas

Microsoft Windows, Mac OS X

Género

MMORPG

Cronología de expansiones

Warlords of Draenor
(2014)
Legion
(2016)
Battle for Azeroth
(2018)

World of Warcraft: Legion es la sexta expansión para World of Warcraft. Fue presentada el 6 de Agosto de 2015 en la Gamescon de Colonia y lanzada el 30 de Agosto de 2016.

Lore

Tras escapar de Draenor, Gul'dan ha conseguido abrir un portal en las Islas Abruptas donde se encuentra la Tumba de Sargeras dando pie a una nueva invasión de la Legión Ardiente a Azeroth. La Alianza y la Horda acuden a sofocar la invasión pero son derrotados y sus líderes Varian y Vol'jin mueren. Los planes de Gul'dan no acaban ahí, con la ayuda de Cordana, consigue acceder a la Cámara de las Celadoras para robar el cuerpo de Illidan de la prisión a la que le confió Maiev tras haber sido derrotado en el Templo Oscuro. Los agentes de la Legión no tardan en infiltrarse en las filas más próximas a los líderes de la Alianza y la Horda que ven amenazada su situación. Por su parte el Kirin Tor traslada su base flotante de Dalaran al Paso de la Muerte donde se decide que los magos de la Horda vuelvan a la ciudad con la oposición de Jaina que abandona el consejo. Brann interrumpe las deliberaciones con un mensaje de Ulduar donde se encuentra Magni que ha despertado de su estado pétreo. Allí, Algalon pone en conocimiento de Khadgar la existencia de los Pilares de la Creación, cinco poderosos artefactos con los que tener garantías de derrotar a los demonios. Tras recuperar un escrito de Karazhan de Alodi, el primer guardián de Tirisfal es invocado en Dalaran y revela que la ubicación de los Pilares de la Creación se encuentra en las Islas Abruptas hacia donde se traslada Dalaran.

La recuperación de los Pilares no es tarea fácil. Durante el camino, se descubre que el plan de Gul'dan es imbuir el alma de Sargeras dentro del cuerpo de Illidan pero sus planes se frustran y es derrotado en la cima del Bastión Nocturno. La Legión comienza entonces un contraataque a gran escala que consigue ser repelido por un ejército combinado de las distintas órdenes de clase que se habían unido para luchar contra los demonios. Se produce entonces el asalto final a la Tumba de Sargeras, donde se van colocando todos los Pilares de la Creación en distintas zonas, ganando acceso al lugar donde se encuentra el portal demoníaco. Allí se encuentra Kil'jaeden que comienza un enfrentamiento contra Khadgar, Illidan y Velen mientras los aventureros hacen lo propio contra el avatar de Sargeras prisionero desde que Aegwynn lo encerrara 850 años atrás. La derrota del avatar provoca la huida de Kil'jaeden a través del portal no sin antes vaticinar que tarde o temprano la Legión regresaría a Azeroth. Viendo que estaban condenados a repetir la historia, Velen lidera a las tropas de Azeroth a través del portal hacia el Vacío Abisal para acabar con los demonios. Allí Kil'jaeden es derrotado a bordo de una de las naves de la Legión y justo antes de estrellarse en Argus, Khadgar consigue teletransportar a los héroes sanos y salvos hasta Azeroth gracias al portal abierto por la piedra angular Sargerita de Illidan. Sin embargo el Traidor tenía otros planes y junto a ellos, también se desplazó el planeta natal de los draenei donde los últimos vestigios de la Legión esperaban para el enfrentamiento final entre ambos mundos.

Justo entonces, Magni recibe un enigmático mensaje de Azeroth, la titán del mundo de Azeroth, en las Salas de Comunión que parece señalar que Sargeras está preparando un ataque y es necesario viajar a Argus para detener a la Legión. Dicho y hecho, los aventureros viajan al Exodar donde los draenei han finalizado la construcción del Vindicaar, una nave interdimensional que traslada a las tropas hasta el planeta natal de los eredar. Allí, se reúnen con el Ejército de la Luz comandados por Turalyon quien esperaba ayuda desde que mandara un mensaje de ayuda en el Corazón de la Luz a Azeroth y éste fuera descifrado por Khadgar. Turalyon había recibido el encargo por parte de Xe'ra de encontrar al elegido que derrotara a los demonios, figura que había recaído sobre Illidan sin embargo cuando éste iba a recibir el poder de la luz se rebela matando al naaru. Los ataques contra posiciones de la Legión siguieron sucediéndose con éxito hasta que Aggramar hace aparición y machaca las posiciones más avanzadas del Ejército de la Luz. Ante tal demostración de poder, Velen sugiere recomponer la Corona del Triunvirato que estaba dividida en tres partes. Una vez recompuesta, el Vindicaar consigue el armamento necesario para asaltar Antorus, el principal bastión de la Legión en Argus y frustar los planes de Sargeras. En su interior, los héroes de Azeroth consiguen liberar los espíritus de los titanes que Sargeras estaba corrompiendo y con su ayuda derrotar a Argus el Aniquilador en el Trono del Panteón. En un último acto de servicio, Sargeras es encerrado en dicha estancia mientras Illidan se queda allí como carcelero para toda la eternidad.

Características

  • Nuevo continente: Islas Abruptas a donde se ha trasladado Dalaran.
  • Nueva clase: cazador de demonios, solo elegible por elfos de la noche y elfos de sangre.
    • Los cazadores de demonios llevarán una nueva arma exclusiva de su clase, las gujas [1].
    • Comenzarán en el nivel 98 [2].
    • La zona inicial de los cazadores de demonios se desarrollará varios años en el pasado [3].
  • Artefactos: armas personalizables que aumentarán su poder a medida que subes de nivel.
    • No habrá botín de armas. Los jugadores usarán los artefactos [4]
  • Sede de clase y Órdenes de clase con numerosos seguidores específicos a reclutar.
  • Nuevo sistema de misiones del mundo [5]
  • Mazmorras y bandas completamente nuevas
  • Once nuevos jefes de mundo
  • Nivel máximo aumentado a 110
  • Sistema de progreso de JcJ rediseñado
  • Sistema de transfiguración mejorado
  • Características sociales mejoradas
  • Subida de nivel de personaje. ¡Sube a un personaje inmediatamente a nivel 100!

Nuevas zonas

WorldMap-BrokenIsles.jpg

Inicialmente se planteó también como zona Thal'dranath pero fue finalmente cancelada.

Mazmorras

Bandas

Figuras prominentes

  • IconSmall Maiev.gif Maiev Cantosombrío: Si los Vigías son infames entre los elfos de la noche, Maiev Cantosombrío es una leyenda entre ellos. Famosa por su extraordinaria habilidad para capturar cualquier tipo de enemigo, siguió el rastro de Illidan Tempestira, el Traidor, hasta el Templo Oscuro en Terrallende. Tras la derrota de Illidan, Maiev apresó a los seguidores que sobrevivieron, los Illidari, y juró que nunca permitiría que los vilificados cazadores de demonios volvieran a campar a sus anchas.
  • IconSmall Satyr.gif Xavius: tiempo ha, Xavius aterrorizó Azeroth de tal manera que casi hizo añicos la realidad de los sueños. Sus maquinaciones terminaron con su derrota pero se le ha dado otra oportunidad para vengarse. Ahora, Xavius lidera la conquista de Val'sharah, donde el contaminado árbol del mundo Shaladrassil extiende la corrupción de la Pesadilla Esmeralda. Con un ejército de sátiros viles a sus órdenes, Xavius no parará hasta aplastar a todo aquel se oponga a la Legión.
  • IconSmall Anduin.gif Anduin Wrynn: Anduin, heredero del trono de Ventormenta, es un joven muy sabio para su edad. Son varias las veces que ha recurrido a la diplomacia para poner fin a los conflictos, y ha inspirado hasta a su aguerrido padre para deponer las armas en aras de la paz. No obstante, la diplomacia tiene un límite, y hay villanos con los que no se puede razonar. La Legión Ardiente amenaza con aniquilar Azeroth, y Anduin descubrirá el auténtico precio de la paz... y si está dispuesto a pagarlo.
  • IconSmall NagaSeaWitch.gif Maestra de las mareas Athissa: La Reina Azshara, antigua líder de los ancestrales elfos de la noche, gobierna a los naga con autoridad suprema. Sus siervos se cuentan por millares, pero de entre ellos, pocos son tan fanáticos como Athissa. Su reina la desfiguró para dirigir un enorme ejército naga hacia Azsuna, donde se rumorea que hay una reliquia de poder de los titanes, largo tiempo perdido. Nada se interpondrá entre Athissa y su objetivo, no los espíritus malditos de los elfos de la noche que deambulan por esa región ni las tropas de la Horda y la Alianza que se concentran en las Islas Abruptas.
  • IconSmall Genn.gif Genn Cringris: Durante los últimos años, el veterano gobernador de Gilneas ha sufrido muchas desgracias: su hijo y su Reino cayeron ante la reina alma en pena Sylvana y los Renegados y casi perdió su humanidad a causa de la maldición huargen. Sin embargo, a pesar de todas estas tragedias, genn ha hallado fuerza y coraje, y está decidido a luchar con uñas y dientes contra cualquier enemigo que amenace a la Alianza.
  • IconSmall Dargrul.gif Dargrul el Infrarey: Durante siglos, las tribus tauren y drógbar de Monte Alto vivieron en paz pero poco después de la llegada de la Legión, un líder drógbar llamado Dargrul el Infrarey acabó con la armonía y robó el martillo de Khaz'goroth, un poderoso artefacto protegido por los tauren de Monte Alto. El Infrarey piensa servirse del terrible poder del martillo para tomar el control de Monte Alto.
  • IconSmall Khadgar.gif Khadgar: A pesar de que no pudo impedir que Gul'dan abriera la Tumba de Sargeras y la Legión volviera a irrumpir en Azeroth, Khadgar está decidido a hallar el modo de sellar el portal y frustrar la invasión de la Legión. Sabe que, para conseguirlo, necesitará unir a los mayores campeones de Azeroth bajo la causa y hacer frente a aquellos que se oponen a formar una coalición , arriesgándose a acabar destruidos a manos de los demonios.
  • IconSmall Gul'dan2.gif Gul'dan: Gul'dan no debe lealtad a nadie salvo a sus amos de la Legión Ardiente. En Draenor, el ambicioso brujo orco estuvo a punto de someter a toda su raza bajo el yugo de los demonios. Aunque sus planes fracasaron, Gul'dan sobrevivió y la Legión lo exilió en Azeroth, desde donde abriría un portal que permitiría la entrada de un monstruoso ejército innvasor, algo a lo que la Horda ni la Alianza se han enfrentado jamás.
  • IconSmall Sylvanas.gif Sylvanas Brisaveloz: La despiadada líder de los Renegados es una formidable campeona de su pueblo, pero, con la invasión de la Legión Ardiente, la Reina Oscura corre un riesgo extremo: si Sylvanas cae, su muerte será el comienzo de su eterna condena. Lo único que la separa de su fatal destino son sus Val'kyr, aunque son pocas los espíritus guardianes que quedan para apoyarla. Su destino pende de un hilo, y Sylvanas debe decidir hasta qué punto está dispuesta a proteger a su pueblo... y qué es lo más valioso para ella: su gente o su propia alma.
  • IconSmall Illidan.gif Illidan Tempestira: Tras la caída del Templo Oscuro, el cadáver de Illidan Tempestira, el Señor de Terrallende, desapareció. Nadie sabe qué fue de los restos de Illidan, pero la leyenda dice que la celadora Maiev Cantosombrío trasladó su cuerpo destrozado a la Cámara de los Celadores para que el alma oscura y persistente de Illidan sufrira el resto de su eterna existencia , junto a sus seguidores, los temibles Illidari. Una justicia... perpetua.

Facciones y organizaciones

Nuevas criaturas

Galería

Videos

Referencias

Enlaces externos