World of Warcraft: Shadowlands

De Wowpedia
Shadowlands logo.png
Desarrollador
Distribuidor

Blizzard Entertainment

Fecha de Lanzamiento

2020

Versión
Plataformas
Género

Expansion pack

Cronología de expansiones

Battle for Azeroth
(2018)
Shadowlands
(2020)

World of Warcraft: Shadowlands es la octava expansión de World of Warcraft. Tiene lugar en la región de las Tierras Sombrías. Fue anunciada en la BlizzCon de 2019.

Descripción[editar | editar código]

Enfréntate al más allá

El velo entre la vida y la muerte ya no existe.

Con un único acto de destrucción, Sylvanas Brisaveloz ha abierto el camino al más allá. Los defensores más entregados de Azeroth han acabado en una oscuridad que lo devora todo. Una antigua fuerza mortal amenaza con romper sus ataduras y deshilachar la realidad.

Reinos ocultos de maravillas y terrores esperan a aquellos que se atrevan a pasar al otro lado. Las Tierras Sombrías albergan un reino de difuntos. Se trata de un mundo entre mundos cuyo delicado equilibro preserva la vida y la muerte.

Como adalid de Azeroth, se te ha otorgado el poder de cruzar en cuerpo y alma. Ahora debes investigar una conspiración para deshacer el cosmos y ayudar a las leyendas del pasado y del presente de Warcraft a regresar a su hogar... o a cruzar al otro lado.[1]

Características[editar | editar código]

Un conjunto de nuevas características y actividades esperan a los jugadores en World of Warcraft: Shadowlands. Cuando entren a la expansión y crucen a las Tierras Sombrías:

  • Reajuste de nivel máximo que pasa a ser 60.
  • Orientación de juego hacia las clases antes que a la especialización.
  • Pactos: Kyrian, Venthyr, Necroseñores y Faéricos nocturnos.
  • Torghast, la Torre de los Condenados.
  • Subida de nivel mejorada
    • Nivel 1-10: Nueva experiencia introductoria en Exile's Reach
    • Nivel 10-50: Elije tu era. Juega a la última expansión o acompaña a Cromi al pasado para enfrentarte a la expansión que prefieras.
    • Nivel 50-60: Entra en las Tierras Sombrías.

Nuevas Zonas[editar | editar código]

Las Tierras Sombrías_ "¿Qué hay más allá del mundo que conoces? Las Tierras Sombrías, el lugar donde descansan todas las almas mortales, virtuosas o viles, que hayan existido. Viaja desde los planos de tormento y encarcelamiento hasta los de renacimiento y recompensa eterna."[1]

  • Bastión: En Bastión se encuentran aquellos que han llevado una vida de servicio para dedicarse a la más honorable de las tareas: escoltar las almas hasta las Tierras Sombrías. Entre sus altas torres y sus brillantes y extensos paisajes hay desafíos que solo están al alcance de los elegidos.
  • Selvardien: Selvardien, es una zona de descanso para aquellos vinculados con la naturaleza, es un reino de restauración sin fin custodiado por los místicos féericos nocturnos. En este bosque eterno, los gigantescos árboles oníricos absorben la valiosa ánima para alimentar a los espíritus de la naturaleza que aguardan el renacimiento.
  • Maldraxxus: Maldraxxus es un territorio devastado por la guerra donde la fuerza, sea del tipo que sea, es la que otorga la razón. Aquí en el lugar de origen de la magia nigromántica, quienes dominan los poderes de la muerte son capaces de convertir legiones de almas ambiciosas en incansables ejércitos de no-muertos.
  • Revendreth: Revendreth es un reino de torreones y pueblos góticos, es el hogar de los Venthyr o cosechadores del pecado. Las desdichadas almas que acaban aquí pueden redimirse por sus fechorías... o ser pasto de los apetitos de sus guardianes.
  • Las Fauces: Las Fauces es un lugar tormentoso y sin esperanza donde se encarcela para siempre las almas más malvadas del cosmos. Si el antiguo mal que mora en esta prisión llegase a liberarse consumiría toda la realidad.
  • Oribos: Oribos es el centro de todas las almas que se adentran en las Tierras Sombrías. En esta encrucijada, los muertos son juzgados por el imperturbable Árbitro antes de ser enviados a su destino final, mientras sus habitantes intercambian rumores y ánima, una destilación del alma que otorga poder y les sirve como moneda.
  • Exile's Reach: Isla inexplorada de Azeroth que sirve como nueva zona de inicio para jugadores de nivel 1-10.

Mazmorras[editar | editar código]

Shadowlands se lanzará con 8 mazmorras aparte de Torghast, la Torre de los Condenados: 4 para subir de nivel y 4 de nivel máximo.[2]

Bandas[editar | editar código]

Facciones y organizaciones[editar | editar código]

En las Tierras Sombrías se juntan una misteriosas congregaciones llamadas Pactos. Estos grupos tienen una ambición concreta respecto a sus tierras, y un objetivo para restaurar el equilibrio del más allá.

Recompensas[editar | editar código]

Obtendrás acceso al sagrario de tu pacto, donde aceptarás misiones únicas, te embarcarás en la campaña de tu pacto e invocarás a tus aliados para que lleven a cabo misiones importantes. Además, aprenderás facultades únicas en función de tu pacto y clase, adquirirás una montura y aspecto únicos y forjarás lazos con poderosas almas, cuya esencia te ayudará a personalizar aún más tus habilidades.

  • Acceso al Sagrario
  • Facultades del Pacto
  • Transfiguraciones y monturas.

Los 4 Pactos[editar | editar código]

Los Pactos son unas antiguas y poderosas ordenes que gobiernan los los distintos reinos de las Tierras Sombrías. Estos pactos han existido desde que las Tierras Sombrías se formaron hace mucho tiempo y tienen el deber de cumplir con ciertas actividades que mantienen en equilibrio el mundo después de la muerte.

Los pactos son los siguientes:

Pacto Sigilo Descripción Zona
Kyrian Kyrian sigil.png Firmes guardianes que transportan las almas de los muertos. Bastión
Venthyr Venthyr sigil.png Devoradores de pecado que recolectan ánima de almas malvadas. Revendreth
Feéricos Nocturnos Night Fae sigil.png Defensores de la naturaleza que protegen el ciclo del renacimiento Selvardien
Necroseñores Necrolord sigil.png Soldados necróticos que liberan guerras por todo el cosmos. Maldraxxus

Torghast: La Torre de los Condenados[editar | editar código]

Arte Conceptual de Torghast

Torghast es una mazmorra cambiante que se puede volver a jugar una y otra vez y a la que puedes enfrentarte en solitario o en grupo. La experiencia cambia cada vez, pero deberás explorar con cautela, pues la muerte tiene un enorme precio. Si superas suficientes desafíos en Torghast, obtendrás facultades y objetos únicos que te permitirán sobrevivir hasta el final o te ayudarán en tu próximo recorrido de la mazmorra. Cuanto más progreses, más posibilidades tendrás de encontrar materiales para crear la armadura y las armas legendarias que te ayudarán a restaurar el equilibrio en las Tierras Sombrías.

La torre oculta otros secretos... pero estos aún no se han revelado.

Historia[editar | editar código]

En el pasado, el Carcelero mantenía únicamente a las almas más peligrosas del cosmos confinadas en su eterna prisión. Ahora, algunos de los mayores héroes de Azeroth se encuentran encerrados allí y tendrás que rescatarlos de la torre del Carcelero antes de que sus almas se agoten por completo.

Subida de nivel mejorada[editar | editar código]

Con la llegada de la expansión tambien se realiza un level squish para los personajes, siendo el nuevo nivel máximo 60.

"World of Warcraft: Shadowlands dará mayor fluidez a la experiencia de subida de nivel y preparará mejor a los nuevos aventureros para lo que está por llegar. Los jugadores subirán hasta el nivel 50 antes de viajar a las Tierras Sombrías (con un nuevo máximo de 60).

Hemos ajustado la curva de experiencia para que se tarde menos en prepararse para los nuevos desafíos. Además, cada subida de nivel supondrá un avance más tangible en cuanto a progreso y poder. Todas las zonas de las expansiones serán más flexibles, ya que se adaptarán* a tus amigos y a ti mientras subís a nivel 50 para que os sea más fácil jugar en zonas donde no hayáis estado."

Aclaraciones de las Mazmorras[editar | editar código]

  • Seguirás pudiendo tener más nivel que las mazmorras y completarlas sin problemas para conseguir equipo de transfiguración o por diversión.

Fases[editar | editar código]

La expansión se presenta en fases de leveleo que se adaptaran a los nuevos niveles.

Cambios de Subida de Nivel
Fase Niveles Descripción
Fase 1: Viaje para Nuevos Jugadores 1 - 10 Los personajes se embarcarán en un viaje introductorio para descubrir todo lo que se puede hacer en Azeroth, incluida su primera minimazmorra.
Fase 2: Elección de Era 10 - 50 Desde aquí puedes elegir dos caminos:
  1. Jugar la última expansión: Battle for Azeroth
  2. Acompañar a Cromi para enfrentarte a la expansión que quieras para personajes de nivel 10 a 50 de dificultad adaptable.
Fase 3: Las Tierras Sombrías 50 - 60 Descubre el más allá de Azerroth y lucha codo a codo junto a las leyendas del pasado para salvaguardar el universo.

Cambios en Clases y Razas[editar | editar código]

Se realizaran algunos cambios en las habilidades para centrarse en la identidad de clase por sobre la identidad de especialización. Esto significará mover algunas habilidades a otras clases u otras especializaciones.

Nuevos Caballeros de la Muerte[editar | editar código]

Un nuevo ejército de los muertos se alza: Para combatir el asalto de Sylvanas sobre la Corona de Hielo, Bolvar Fordragon, el venerado ex paladín que asumió el manto del Rey Exánime para mantener a raya a la Plaga, ha criado héroes de entre todos los pueblos de Azeroth para reforzar Los Caballeros de la Muerte de Acherus. Con Shadowlands, los pandaren y todas las razas aliadas ahora podrán convertirse en Caballeros de la Muerte.

Nuevas personalizaciones de Personaje[editar | editar código]

Nuevas opciones de personalización de personajes se encuentran disponible para ciertas razas:

Personajes alternativos en Shadowlands[editar | editar código]

Quienes decidan vivir la aventura de Shadowlands con un personaje alternativo después de completar la subida de nivel con otro podrá escoger pacto nada más llegar a Oribos. Esto les permitirá cosechar los frutos de ese pacto mientras suben de nivel. Además, podrán avanzar por cualquiera de las cuatro zonas en el orden que deseen.

Los personajes alternativos también podrán participar en contenido de progresión del final del juego, como misiones del mundo, mazmorras y campos de batalla, por lo que contaréis con mucha flexibilidad a la hora de jugar.[2]

Campaña del Pacto[editar | editar código]

Artículo principal: Campaña del Pacto

En la expansión se introducirá la Campaña del Pacto, una historia final similar a la Campaña de Guerra en Battle for Azeroth.

Misiones de Zonas[editar | editar código]

Cinco nuevas zonas se encuentran llegas de nuevos desafíos y misiones:

Artículo principal: Linea argumental de Shadowlands

Inscripción a la Beta[editar | editar código]

Con la salida de la expansión los jugadores se pueden inscribir a la beta en la página oficial de Blizzard.

Opciones de Precompra[editar | editar código]

Ya se encuentra disponible la precompra de World of Warcraft: Shadowlands, en tres opciones[3]:

Base Edition[editar | editar código]

La Edición Base Incluye la precompra de World of Warcraft®: Shadowlands y el acceso anticipado a la clase caballero de la Muerte para las razas aliadas y los pandaren cuando se lance la actualización de contenido del Parche 8.3.0: Visiones de N'Zoth.

  • Explora el más allá de Azeroth: Las Tierras Sombrías albergan todo un universo de los fallecidos. Viaja por reinos ocultos repletos de maravillas y horrores que aguardan a todo aquel que se aventure al más allá
  • Elige tu pacto: Colabora con uno de los pactos de las Tierras Sombrías compuestos por los líderes espirituales de los muertos, cada uno con sus propias ambiciones, propósitos y poderes increíbles que podrás hacer tuyos.
  • Asedia la Prisión Eterna: Pon a prueba tus límites y adéntrate en Torghast, la Torre de los Condenados, una mazmorra en constante cambio que podrás repetir una y otra vez que se encuentra en las oscuras profundidades de las Fauces, prisión eterna de las almas más malvadas.

Heroic Edition[editar | editar código]

La Edición Heroica incluye todo el contenido de la Base Edition, más:

Epic Edition[editar | editar código]

La Edición Épica todo el contenido de la Heroic Edition, más:

  • Vermizo de ánima

  • Ilusión: ánima gélida

Requerimientos del Sistema[editar | editar código]

Artículo principal: Requisitos del Sistema

Galería[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Trailer cinemático Características