World of Warcraft: The Comic

De Wowpedia
Portada española del Volumen 1
Portada española del Volumen 2
Portada española del Volumen 3
Portada española del Volumen 4

El cómic de World of Warcraft es una publicación mensual sobre relatos en el universo de Warcraft. Consta de 4 volúmenes, cada uno de los cuales está subdividido en 7 capítulos. La publicación corre a cargo de un peso pesado como es DC Comics, que publicó el primer número en Octubre de 2007 tras haber mostrado un avance durante la comic-con de San diego de 2007 [1] y que Panini publicó en España un año después [2].

La historia del comienza cuando un humano es encontrado inconsciente en las playas de Kalimdor, sin memoria de quien es y de como llegó a ese lugar. Tratado como esclavo por un orco, el hombre debe luchar por su vida contra los miembros de la Alianza y la Horda.

Esta serie se complementa con las miniseries de Ashbriger (también publicada en España por Panini desde Mayo de 2009)[3] y Legends.

Créditos[editar | editar código]

  • El guión es de Walter Simonson y Louise Simonson.
  • Los dibujos de Ludo Lullabi, Sandra Hope, Jon Buran, Mike Bowden, Jerome K. Moore, Tony Washington, Phil Moy, Walden Wong y Pop Mhan.
  • Las portadas son obra de Jim Lee, Samwise Didier, Mike Bowden, Tony Washington, Pete Woods, Jon Buran y Ludo Lullabi.

Ediciones[editar | editar código]

La serie original constaba de números mensuales que posteriormente fueron recopilados en volúmenes de 7 números (excepto el volumen 4 que fue más corto). En total se editaron 25 números que en España salieron directamente publicados en los cuatro volúmenes recopilatorios.

En un principio, la continuación iba a seguir publicándose bajo el nombre de World of Warcraft: Alliance y World of Warcraft: Horde. Sin embargo, DC anunció durante la Comic-Con de 2011 que el proyecto pasaría a convertirse en una serie de novelas gráficas que respetarían las dos líneas argumentales de Alianza y Horda originalmente propuestas, siendo los dos primeros números World of Warcraft: Dark Riders (Alianza) y World of Warcraft: Bloodsworn (Horda).

Personajes[editar | editar código]

Principales[editar | editar código]

Índice[editar | editar código]