We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

World of Warcraft: Warlords of Draenor

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
"Cuando el pasado y el presente chocan, el destino de todos los mundos está en juego."
El Profeta Velen
World of Warcraft: Warlords of Draenor
Warlords of Draenor Logo.png
Desarrollador
Distribuidor

Blizzard Entertainment

Fecha de Lanzamiento

13 Noviembre de 2014

Plataformas

Microsoft Windows, Mac OS X

Género

MMORPG

World of Warcraft: Warlords of Draenor, es la quinta expansión de World of Warcraft. Fue anunciada oficialmente el 8 de Noviembre de 2013 durante el BlizzCon.

Antes de que los orcos invadieran Azeroth, la Horda de Hierro surgió para dominar una era legendaria. Solo los héroes del pasado y del presente desafían aún a los señores de la guerra de Draenor. Mediante un mejorado y flexible sistema de misiones, te encontrarás con héroes y villanos históricos en la batalla, sin que entorpezcan tu exploración de esta despiadada tierra. A medida que tus aliados y tú obtengáis victorias contra la Horda de Hierro, seréis debidamente recompensados: cualquier misión puede otorgaros aleatoriamente recompensas poco comunes u objetos épicos. Únete a las leyendas. Somete a la marea de acero.

Descripción

Es la era de la Vieja Horda, forjada con hierro y no con sangre de demonio. Una alianza de grandes clanes orcos, la Horda de Hierro, ha conquistado el planeta Draenor con la ayuda de aterradoras máquinas de guerra. Azeroth es la siguiente. E innumerables mundos caerán después.

En este momento crucial de la historia de Warcraft, deberás iniciar una ofensiva contra Draenor, el salvaje hogar de los orcos y refugio de los estoicos draenei. Tus aliados serán personajes legendarios del pasado y del presente; tu fortaleza, una base en una tierra extraña. Lidera a los ejércitos de un mundo contra otro... antes de que el futuro sea reescrito.

Lore

Warlordsofdraenor.jpg

Tras su derrota en el Asedio de Orgrimmar, Garrosh es llevado a Pandaria para celebrar el jucio que lo condene por sus crímenes. Sin embargo, gracias a un nuevo amigo capaz de doblegar el tiempo, consigue escapar. Garrosh odia la Horda y todo lo que representa. También odia a la Alianza, de modo que decide regresar de vuelta al único lugar que ama, su planeta natal Draenor, o mejor dicho una versión temporal alternativa pasada de él, antes de que los orcos se corrompieran e invadieran Azeroth espoleados por los demonios de la Legión Ardiente.

En un intento por redimir a los orcos y purificar la Horda como un todo, Garrosh detiene a los jefes de los clanes orcos antes de que beban la sangre de Mannoroth y los unifica bajo el estandarte de la Horda de Hierro, una nueva organización dotada con los conocimientos técnicos del futuro del que proviene Garrosh. El resquemor de Garrosh hacia Azeroth pronto se hace patente y, tras terminar la construcción del Portal Oscuro, manda una avanzadilla comandada por Zaela al Azeroth del presente para destruirlo con un arma instalada en la Cumbre de Roca Negra superior. Sin embargo su plan falla, los orcos son derrotados antes de activar el arma y la Horda y la Alianza atraviesan el Portal Oscuro para viajar a la versión alternativa pasada de Draenor y detener a Garrosh.

Novedades

  • Nivel máximo aumentado a 100
  • Nuevo mundo: Draenor en el pasado, el hogar natal de los orcos y el último refugio de los draenei.
  • Modelos de raza actualizados
  • Construye y mejora tu ciudadela
  • Aumenta automáticamente un personaje a nivel 90 y comienza a jugar al momento
  • Versiones heroicas de dos mazmorras clásicas
  • Nueva versión de dificultad "Mítico" en mazmorras.
  • El índice de golpe, perícia, esquivar, parada y reforja serán eliminadas del juego.
  • Nuevas estadísticas: multigolpe, bonus de armadura, versatilidad, velocidad de movimiento, elusión, dureza y revitalización [1].

Nuevas zonas

Mapa de Draenor
Artículo principal: Draenor
  • Horde Cresta Fuego Glacial (90 - 92): desde páramos nevados hasta inmensos volcanes, los héroes del clan Lobo Gélido y de la Horda se unen para expulsar a los invasores de su hogar.
  • Alliance Valle Sombraluna (90 - 92): Rodeados de hermosas colinas bañadas por la luz de la luna, los draenei del templo sagrado de Karabor se unen a la Alianza en un intento desesperado por sobrevivir ante la Horda de Hierro y el clan Sombraluna.
  • Gorgrond (92 -94): en el interior de los cañones desérticos de Gorgrond, el clan Roca Negra está a punto de desatar un arsenal de gigantescas armas de asedio por todo Draenor.
  • Talador (94 - 96): a la sombra de una Ciudad de Shattrath asediada, los sacerdotes de almas Auchenai intentan proteger a las innumerables almas draenei de Auchindoun de una terrible amenaza demoníaca.
  • Cumbres de Arak (96 - 98): los regios arakkoa, en el apogeo de su poder, traman algo en sus altas cumbres, fuera del alcance de los brutales orcos Mano Destrozada y de los exiliados sin alas de las zonas inferiores.
  • Nagrand (98 -100): entre las fértiles colinas y promontorios de Nagrand, los sanguinarios jinetes de lobos del clan Grito de Guerra representan una amenaza nada desdeñable.
  • Selva de Tanaan (100): dentro de la densa selva que habita el clan Foso Sangrante, se está construyendo un Portal Oscuro... y un ejército de la Horda de Hierro se prepara para conquistar Azeroth.
  • Ashran (JcJ)

Facciones y organizaciones

Mazmorras y bandas

Inicialmente hay previstas 6 nuevas mazmorras de 5 jugadores mas una versión actualizada de la clásica Cumbre de Roca Negra. En cuanto a las bandas, hay previsto incluir 2 nuevas estancias de banda en el lanzamiento, junto a nuevos jefes del mundo.

Mazmorras

  • Auchindoun (95-97): Auchindoun es el mausoleo sagrado de los draenei, un santuario de la Luz donde los espíritus de los caídos encuentran por fin descanso. La estructura cristalina sirve también como escudo para proteger a las almas de los draenei de sus eternos enemigos: La Legión Ardiente, siempre hambrienta de almas draenei. Esto ha provocado el interés de Gul'dan y el Consejo de la Sombra, que tratarán de ganarse el favor de sus maestros demoníacos intentando infiltrarse en su interior.
  • Minas Machacasangre (90-92): En el norte de la Cresta Fuego Glacial, los ogros Machacasangre han puesto en marcha una gran operación de extracción minera en medio del sofocante calor de las galerías volcánicas. Esclavos de todo Draenor son enviados a las minas de donde nunca saldrán con vida. Aunque el propósito de las minas es la extracción de abundantes gemas preciosas y minerales, se rumorea que su verdadero propósito es la búsqueda de una antigua reliquia de inmenso poder.
  • Vergel Eterno (100): Tras la destrucción del Portal Oscuro, el Kirin Tor se dio cuenta que para luchar contra la Horda de Hierro en su propia tierra, necesitarían enviar refuerzos. Por ello, crearon emplazamientos por todo Draenor que se conectaban mágicamente con Azeroth pero desafortunadamente, el primero de ellos se estableció en un gran jardín botánico en los bosques de Gorgrond. El emplazamiento dejó de utilizarse y pronto comenzó a ser invadido por la vegetación, llegando a suponer una amenaza debido a la conexión que aún existe con la Ciudad de Ventormenta....
  • Terminal Malavía (100): El Terminal Malavía es un nexo vital para la maquinaria de guerra de la Horda de Hierro, ya que permite el transporte de tropas y de todo el material de guerra producido en la Fundición Roca Negra que es enviado a las líneas del frente por todo Draenor. Recibe su nombre por un gigantesco tren llamado Malavía que puede transportar batallones enteros y artillería pesada. Ahora se sabe que Malavía está cargado con un enorme artefacto capaz de destrozar el escudo de protección de Shattrath, y su hora de salida está muy próxima....
  • Puerto de Hierro (93-94): En la costa norte de Gorgrond, el Puerto de Hierro representa el corazón del poderío naval de la Horda de Hierro. Allí se encuentran enormes naves de guerra, forjadas y ensambladas en la Fundición Roca Negra, listas para entrar en combate. Las grandes bestias de Draenor, entrenadas junto a las unidades de infantería de la Horda de Hierro, componen las tropas de tierra que no dudarán en desembarcar para acabar con aquel que ose desafiarlos.
  • Cementerio de Sombraluna (100): El viejo cementerio del clan Sombraluna ha sido tradicionalmente el lugar de descanso de incontables generaciones de orcos. El jefe caído Ner'zhul, en una muestra de depravación, ha sacrificado la esencia de su clan en un acto desesperado por la obtención de poder. Ahora, los antiguos espíritus ya no descansan y son atormentados y utilizados para alimentar unos rituales oscuros que pueden empujar a Draenor al vacío si nadie le pone freno.
  • Trecho Celestial (96-98): Situado en la cima del pináculo más alto de las Cumbres de Arak, el Trecho Celestial se erige como el trono de poder de los Seguidores de Rukhmar. Los arakkoa han reunido y asegurado la tecnología de sus antepasados Apexis, y ahora están listo para desatar el poder concentrado del sol sobre sus enemigos.
  • Cumbre de Roca Negra Superior (100): La historia de esta imponente fortaleza es larga y compleja. Excavada hace siglos sobre el núcleo de la Montaña Roca Negra por el clan Hierro Negro, invadida por el dragón negro Nefarian y su linaje, la parte superior de la Cumbre de Roca Negra es ahora el hogar de la vanguardia de la Marcha de Hierro que está ultimando los preparativos para utilizarla como primera escala para la invasión a Azeroth. Además está preparando un plan de contingencia que instalaría un arma del juicio final en el corazón de la Montaña Roca Negra.

Bandas

  • Ogrópolis: la primera banda de la expansión será la capital de los ogros del Imperio Goron, que gobernaron Draenor durante generaciones, hasta la llegada de los draenei. Se trata de una enorme ciudad que contradice la reputación de los orgos, famosa por su estupidez y brutalidad, ya que rebosa mercadillos, adinerados nobles, y el rugido del público del Coliseo que resuena por las calles de los suburbios. Visible desde cualquier parte del interior de los muros de la ciudad, se erige la ciudadela del Emperador Mar'gok, cuya larga sombra se proyecta como un recuerdo de su ojo vigilante y mano de hierro.
  • Fundición Roca Negra: La fundición representa el hogar ancestral de los orcos Roca Negra, en cuyo interior los maestros herreros fundían y trabajaban las menas más duras de mineral que daba nombre al clan. Ahora, enormes gigantes capturados y subyugados por el clan Señor del Trueno, caldean las forjas, los dominallamas del clan Filo Ardiente imbuyendo los minerales con fuego interior, y los ingenieros moldean a los deshechos de la fundición con bocetos y diagramas de otros mundos. Está dirigido por Puño Negro y es el centro del poder militar de la Horda de Hierro, creando el armamento que se usará para arrasar Azeroth.
  • Ciudadela del Fuego Infernal: Implementada en el Parche 6.2.0, se trata de la presentación de la Legión Ardiente en la línea argumental de la expansión, con Archimonde como enemigo final.

JcJ

Figuras prominentes

  • Garrosh Grito Infernal: Tras escapar de su encierro en Pandaria, Garrosh regresa al pasado junto con Zaela para tratar de alterar la historia de Draenor, proveyendo a la Antigua Horda (ahora conocida como la Horda de Hierro) de tecnología del presente y tratando de evitar que beban la sangre de los demonios.
  • Kargath Garrafilada: Líder del clan Mano Destrozada en las Cumbres de Arak. Kargath lidera a un ejército de sádicos por el simple hecho de ser el orco más lleno de odio que alguna vez haya atado una guadaña al muñón de su muñeca. Los iniciados del clan de Kargath, los Mano Destrozada, emulan la salvaje modificación del cuerpo de su jefe, pero solo es la primera de muchas cicatrices, tanto en sus propios cuerpos como en la arcilla que es la carne de sus enemigos.
  • Puño Negro: Líder del clan Roca Negra en Gorgrond. Un maestro de armas sediento de poder y con una mente brillante para la estrategia, Puño Negro tiene tanto la ambición para gobernar como la crueldad para mantener a los conquistados bajo su yugo. Bajo su liderazgo, los audaces orcos del clan Roca Negra defienden todo un mundo con la fuerza del acero. Los esclavos de Puño Negro trabajan sin descanso a golpe de látigo construyendo aterradoras máquinas de asedio; armas que inevitablemente se volverán contra sus familias, vecinos y hogares.
  • Kilrogg: Líder del clan Foso Sangrante y señor de la Selva de Tanaan. Tras contemplar su propia muerte en una visión, Kilrogg "Mortojo" aceptó su destino y se arrancó el ojo izquierdo como brutal gesto simbólico. Los miembros del clan de Kilrogg, los Foso Sangrante, se imbuyen de una furia rabiosa, untan sus armas con veneno alucinógeno y acechan a sus presas desde los árboles, causando que los últimos momentos de sus víctimas sean una visión de puro terror.
  • Ner'zhul: Líder del clan Sombraluna en el Valle Sombraluna. Aunque Ner'zhul es contemplativo y piensa en el futuro, su visión de una cultura orca unida ha quedado eclipsada por las manipulaciones de su aprendiz, Gul'dan, y la sangrienta realidad de la creciente Horda de Hierro. Su clan, los Sombraluna, siempre ha observado las estrellas con reverencia para guiar a los suyos; ahora, el misticismo de esos sabios de la muerte empuja a Draenor a la aniquilación.
  • Gul'dan: Líder del clan Cazatormentas en el Valle Sombraluna. Endeudado con un señor demoníaco y enemistado con el maestro al que traicionó, Gul'dan es uno de los pocos orcos viles que hay en Draenor. Su rostro y sus poderes chamánicos han quedado corrompidos por el pacto demoníaco. Ahora los felones a los que lidera, el clan Cazatormentas, luchan para reconquistar su posición "legítima" en la Horda de Hierro de las manos del antiguo maestro de Gul'dan, Ner'zhul... y para atraer a un enorme ejército de orcos a la corrupción infernal.
  • Grommash: Líder del clan Grito de Guerra en: Nagrand. Apasionado defensor del orgullo y la furia, Grommash Grito Infernal solo reconoce los dictámenes hechos en el lenguaje de las hachas. Su clan, los Grito de Guerra, es un grupo nómada de arqueros letales y aullantes jinetes de lobos que forman la vanguardia de la Horda de Hierro, arrasando las tierras de sus enemigos y reduciendo sus hogares a cenizas.
  • Horde Durotan: Líder de los Lóbo Gélido en la Cresta Fuego Glacial. Leal a sus aliados y aterrador para sus enemigos, Durotan ha liderado al clan Lobo Gélido para poder vivir en una de las tierras más hostiles imaginables. El pueblo de Durotan desoyó la llamada de unidad de la Horda de Hierro y se concentró en su propia supervivencia; subsisten en el frío extremo de la Cresta Fuego Glacial, cubriéndose con pieles y domando a los gigantescos lobos gélidos que los acompañan, gruñendo y aullando, en cada batalla.
  • Alliance Velen: Como antiguo líder de los draenei, el profeta Velen ha pasado cientos de vidas humanas sopesando y anotando los futuros que ve para que la creación no se derrumbe. Los consejos de Velen protegieron a su gente durante el éxodo de su mundo natal, Argus, pero su sabiduría está en tela de juicio con la llegada de la Horda de Hierro a Draenor. ¿De qué sirve un profeta cuyas visiones no pueden evitar el desastre?
  • Alliance Khadgar: Quizás sea el más experto de todos los magos. Khadgar fue aprendiz del guardián Medivh hasta que ayudó a derrotar a su maestro y destruyó el Portal Oscuro creado para invocar a los orcos a Azeroth. Aunque ha sucumbido al peso de los años, Khadgar sigue siendo un ejemplo para la Alianza y lidera ataques contra la Legión Ardiente y todo el que amenace este mundo con la aniquilación.
  • Alliance Maraad: Guerrero errante de la fe, el vindicador Maraad es un pilar de la sociedad draenei. Tras derrotar al mal en la campaña de Rasganorte, este paladín, armado con su martillo, empezó a mostrar el camino de la Luz a las demás razas de la Alianza. Los múltiples peligros a los que se ha visto expuesto en Azeroth han hecho que Maraad prefiera la acción a la meditación: él atacará mientras el resto se lo piensa.

Bestiario

Video

Cinemática de la expansión Trailer de presentación
Nuevas zonas y mazmorras Anuncio de la característica de nivel 90 automático

Referencias

Enlaces externos