Wowpedia:Política de nombres

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

Icon-policy.svg Wowpedia:Policies

Policy status and phases

Category policy
Políticas de copyright
Deletion policy
Speedy deletion
DNP policy
NDA policy
Editing policy
Disruptive editing policy
External links
Fan fiction
Guild pages policy
Políticas de imágenes

Items policy
Políticas del Lore
Política de nombres
Política de neutralidad
Personal articles
Player character pages
Stub policy
Three revert rule
User naming
Vandalism policy
Voting policy

Véase también: guidelines, administradores
policy sign

Esta página es una política oficial de Wowpedia.

Esta política ha sido aceptada consensuadamente entre sus editores y es considerada un standard para el resto de usuariosrs que deben aceptarla y seguir sus directrices.

Convenciones para los nombres de determinados tipos de artículos[editar código]

Artículos sobre Items[editar código]

Abreviatura: WP:NIA

Las entradas de items de WoW Icon 16x16.gif deben escribirse tal cual aparecen en el juego en su acepción española ES. Si hubiera alguna variación con respecto a la versión MX debe hacerse referencia dentro del artículo del item en cuestión pero no en el resto de artículos y plantillas. Todos los items de World of Warcraft deben estar categorizados dentro de la Categoría:Items de World of Warcraft, en su subcategoría correspondiente. Los items de anteriores juegos se categorizan como Artefactos y se nombran según su acepción original.

Ejemplo: Guantes de malla de vigilante de la puerta

Artículos de misión[editar código]

Abreviatura: WP:NQA

Las entradas sobre misiones deben tener en su nombre como prefijo introductorio "Misión:" seguido del nombre exacto a la versión española ES. Si hubiera alguna variación con respecto a la versión MX debe hacerse referencia dentro del artículo de la misión en cuestión pero no en el resto de artículos y plantillas. Todas las misiones de World of Warcraft deben estar categoriazadas en la categoría Categoría:Misiones, dentro de su subcategoría correspondiente por nivel.

Si una misión tiene múltiples oferentes de distintas facciones, clases o niveles, debe hacerse una página de desambiguación para cada una, de esta manera.

Si en una cadena de misiones, el nombre de determinadas misiones no varía aunque se trate de misiones diferentes, deben diferenciarse con un número entre paréntesis al final que indique el momento de la progresión en que nos encontremos tal que (2) (3)...

Si una misión tiene el mismo nombre para dos facciones debe especificarse al final de la misma a quien pertence "(Aliaza)" u "(Horda)"

Las misiones de campaña de juegos anteriores a World of Warcraft no tienen que cumplir estos requisitos y su nombre será el que apareza originalmente en el juego en el idioma en que se haya jugado en la versión distribuida en España. Estos artículos estarán categorizados dentro de la categoría de "Campañas" del juego correspondiente, por ejemplo Category:Campañas de Warcraft III.

Artículos sobre personajes[editar código]

Abreviatura: WP:NCA

Las entradas de personajes deben escribirse según el nombre completo (nombre y apellidos) siempre que dichos personajes aparezcan en las últimas versiones de World of Warcraft. Si no aparecen en World of Warcraft específicamente deben nombrarse tal y como aparecieron en los juegos que se hayan distribuido en su día en España. Tampoco deben añadirse al nombre los títulos que ostenten, tales como "Rey" o los apodos como "el Destructor". Por ejemplo: Arthas Menethil, Terenas Menethil II, Blackhand.

Algunos personajes carecen de apellidos (por ejemplo Lord Uther) o son símplemente motes. En estos casos deben consultarse cómo nombrarlos aunque de manera general se hará por su acepción más común.

Debido a las múltiples traducciones que han sufrido muchos de los personajes de la saga Warcraft a través de juegos, novelas y diversas fuentes, en los artículos en los que se haga referencia explícita a ellos se debe usar la parte común a todas las fuentes y obviar aquella que sea diferente, siempre que sea preciso. Por ejemplo usar Tyrande en lugar de Tyrande Whisperwind, Tyrande Briserena o Tyrande Susurravientos.

Artículos sobre PNJs[editar código]

Abreviatura: WP:NNA

Para personajes menores, (normalmente PNJs) donde muchas veces se desconocen ciertos aspectos de su persona, se usará el nombre completo que aparezca en la versión española ES de World of Warcraft. Si hubiera alguna variación con respecto a la versión MX debe hacerse referencia dentro del artículo del PNJ en cuestión pero no en el resto de artículos y plantillas. Todos los PNJs de World of Warcraft deben estar categoriazadas dentro de la categoría la Categoría:PNJs de World of Warcraft, en su subcategoría correspondiente por zona. PNJs de otros juegos deberán aparecer bajo la categoría "Personajes" del juego correspondiente.

¿Cómo saber si un personaje es lo suficientemente importante como para seguir la regla de los personajes principales o de los PNJs? No se sabe. La evolución que tengan en el futuro es asunto de Blizzard por lo que si un PNJ adquiere importancia con el tiempo deberán revisarse su entrada para adecuar su nombre si así fuera necesario.

Artículos sobre APIs[editar código]

Abreviatura: WP:NAA

Los parametros de las APIs de Wowpedia corresponden a su versión inglesa. Más información aquí

Artículos sobre CVar[editar código]

Abreviatura: WP:NCV

Los parametros de las CVar de Wowpedia corresponden a su versión inglesa. Más información aquí

Páginas de hermandad[editar código]

Artículo principal: Wowpedia:Política de páginas de hermandad

Abreviatura: WP:NGP

Artíiculos personales[editar código]

Artículo principal: WP:PA

Artículos personales de ficción deben estar localizados en las subpáginas de la página de usuario del autor de los mismos.

Artículos sobre personajes de los jugadores[editar código]

Artículo principal: WP:PC

Las entradas sobre personajes de los jugadores deben estar localizadas en las subpáginas del servidor donde el jugador haga uso de él o, si lo prefiere, en las subpáginas de la página de usuario del autor. Ejemplo.

Reglas generales para artículos[editar código]

Abreviatura: WP:NOA

El resto de artículos debe tener la primera palabra en mayúsculas con la única excepción que usen un prefijo. En ese caso debe hacerse uso de mayúsculas después del susodicho prefijo. Esta página es un ejemplo de ellos.

Las entradas no deben incluir, por lo general, artículos indefinidos ("el", "la" o "un" "uno" "una") al principio de su nombre - por ejemplo Primera Guerra y no "La Primera Guerra". La única excepción es en entradas de misiones, títulos, libros, juegos o artículos de temática similar. En ellos deben, no obstante, evitar su clasificación añadiendo la palabra siguiente al artículo a la hora de categorizarse. Existen algunas excepciones como La Plaga para distinguirla de plaga o Forja de Almas para distinguirla de La Forja de Almas.

Reglas adicionaes para nombres[editar código]

Plurales[editar código]

Abreviatura: WP:NPL

Normalmente todos los artículos están en forma singular. Por ejemplo, se usa el artículo dragón para explicar la historia de los dragones. La categoría sin embargo está en plural, Dragones.

Excepciones a la norma:

  • Algunas organizaciones como los Caballeros de la Mano de Plata que aparecen en plural.
  • Artículos que funcionan como listas como Hechizos de paladín o Misiones de pícaro.
  • Siempre se pueden hacer redirecciones del plural al singular para usarse en los artículos. Por ejemplo HumanosHumano.
  • Para items es válido hacer redirecciones donde sus nombres aparezcan indistitamente escritos con mayúsculas o minúsculas. El software del wiki ignora esta distincion por lo que facilita su fácil localización en caso de conflicto. Por ejemplo, no es lo mismo Cuero Pesado que Cuero pesado por lo que lo más conveniente aquí es hacer una redirección.
  • Huelga decirlo, pero al tratarse de un wiki de habla hispana, los plurales se rigen por las reglas de ortografía y gramática españolas. Aunque Blizzard no los utilice correctamente en muchas ocasiones, no es el caso de este wiki. Para evitar algunas inhorencias ocasionadas con algunas traducciones, a muchas razas cuyos nombre acaban en la letra 'n' como tauren, huargen o goblin o en la letra 'l' como Trol, no se les aplican las reglas gramaticales corrientes que haría que sus plurales fueran "taurenes", "huargenes", "goblines" o "troles" sino que se dejan en singular con el determinante plural. (ejemplo: los tauren, los huargen, los trol). La única excepción son los titanes. Es por esto que los anglicismos plurales no están permitidos (ejemplo, taurens o goblins) por mucho que Blizzard los utilice como en el caso de los (sic) 'Trols'.
Red exclamation mark icon No está permitido hacer redirecciones de categorías de acuerdo con la política de categorías.

Texto entre paréntesis[editar código]

Las aclaraciones entre paréntesis están permitidas en ciertos casos. Por ejemplo cuando se refieran a separar el lore de un personaje con la forma de derrotarlos (Onyxia y Onyxia (tácticas)) o bien porque coincida literalmente siendo cosas distintas (Orco y Orco (idioma)).

Nombres de razas[editar código]

Abreviatura: WP:RACE

Los nombres de razas ("humanos", "enanos", etc.) se escriben en minúscula en los artículos de wowpedia. Las nacionalidades sin embargo van en mayúscula como "Renegados" o "Lanzanegra".

Los artículos que se refieran a términos de juego como PNJ o JcJ tienen acepciones especiales y se escriben como tales. Por ejemplo PNJs del Bosque Canción Eterna.