Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Wrathion

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralWrathion
Imagen de Wrathion
Título

<El Príncipe Negro>

Género

Masculino

Raza

Dragón negro (Dragonante)

Afiliación(es)
Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Nyxondra (madre), Alamuerte (abuelo; en conflicto), Nefarian, (tío), Onyxia (tía),[1] Sabellian (medio-tío)

Compañero(s)

Izquierda y Derecha (Guardaespaldas)

Wrathion, el Príncipe Negro, es uno de los pocos dragones negros incorruptos por la influencia de los Dioses Antiguos. Tras la muerte de Alamuerte y la destrucción del vuelo negro, Wrathion cree que el deber de proteger Azeroth ahora le corresponde a él y hará lo posible para cumplir con su cargo [2].

Se muestra bajo la apariencia es la de un humano de tez morena. Tras la caída de su padre afirmó haber visto un futuro en el que Azeroth era destruído y para evitarlo prestó su ayuda a los aventureros de la Alianza y la Horda en la búsqueda de objetos legendarios. Persigue sus metas y propósitos de manera implacable en lo que cree que es el bien común para Azeroth de manera devota y casi podría decirse que... fanática.

Biografía[editar | editar código]

El Príncipe Negro[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

La ambiciosa dragona roja Rheastrasza, conocida por su aspecto goblin Rhea, viajo a las Tierras Inhóspitas para investigar al Vuelo Negro y encontrar una manera de purificar su especie. Tras capturar a la dragona negra, Nyxondra, la obligó a incubar huevos para sus experimentos[3]. Tras tener éxito en la creación de un huevo de dragón puro gracias a un antiguo dispositivo de los titanes, tuvo que huir de las constantes batidas de agentes del Vuelo Negro que buscaban el huevo para destruirlo. Finalmente fue asesinada por el mismísimo Alamuerte junto con el huevo [4]. Sin embargo no fue el purificado el que acabó aplastado sino uno de la propia Rheastrasza. El verdadero paradero del huevo incorrupto estaba en manos de Hieronymus Blam que lo había puesto en un lugar seguro, lejos de las Tierras Inhóspotas, donde continuó creciendo fuera del alcance de Alamuerte [5]. El huevo fue entregado a Corastrasza en Vermillion Redoubt, un emplazamiento del Vuelo Rojo en las Tierras Altas Crepusculares pero al cabo del tiempo, simplemente desapareció [6].

El dragón rojo Mostrasz junto a un aventurero pícaro siguieron el rastro hasta la Mansión Ravenholdt donde descubrieron que el huevo había eclosionado y de su interior había surgido Wrathion que, aparentemente a salvo de la locura de los susurros de los Dioses Antiguos, envió a los aventureros a matar a los tres últimos dragones negros que quedaban en Azeroth: Creed, Nalice y Fahrad [7]. Sin embargo, el Vuelo Rojo lo seguía considerando como una amenaza de manera que tras ayudar a los aventureros a derrotar a Alamuerte [8], Wrathion se desvaneció.

Mists of Pandaria[editar | editar código]

Wrathion en la Taberna de las Brumas

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Tras escuchar rumores sobre Pandaria, Wrathion viajó hasta la legendaria tierra de los pandaren, donde se instaló en la Taberna en la Niebla, de la Escalera Velada.

Wrathion presintió que una terrible amenaza se cernía sobre Azeroth y sus habitantes no podían estar desunidos si querían enfrentarse a ella [9]. De este modo, Wrathion pensaba que las disputas entre la Alianza y la Horda debían terminar lo más rápido posible por lo que prefirió ayudar a los aventureros de ambas facciones recién desembarcados en Pandaria a luchar contra sus enemigos, esperando que pronto una de ellas se erigiera triunfante sobre la otra. De este modo, Wrathion mandó a los aventureros a la Veranda de la Primavera Eterna a acabar con el Sha del miedo y como recompensa, imbuyó sus armas con armas con su poder.

Sin embargo, el conflicto entre la Horda y la Alianza se dilata y pronto llegan más refuerzos por mar para reforzar sus posiciones en la Espesura Krasarang. Wrathion usó entonces su sangre para poder ver a través de los ojos de los aventureros en su devenir en la guerra en Pandaria y controlar sus avances. Para conseguir esto los jugadores necesian reunir 6000 puntos de valor en los campos de batalla de las Minas Lonjaplata y el Templo de Kotmogu. Una vez que estos se mostraron lo suficientemente dignos, convocó a sus líderes (Varian o Garrosh) y les habló de lo que les aguardaba y lo que se esperaba de ellos. Tras volver a imbuir sus armas, descubrió la nueva amenaza que se cernía sobre el mundo: el Rey Trueno.

Llegados a este punto, Wrathion buscó la aprobación de los cuatro Augustos celestiales planeando un enfrentamiento con los ojos vendados contra sus seguidores más osados [10]. Derrotarlo tuvo como recompensa la obtención de una poderosa capa [11] que más tarde es imbuída con los poderes de la Isla Intemporal para enfrentarse a Garrosh en el Asedio de Orgrimmar.

Finalmente Garrosh fue derrotado y depuesto como Jefe de Guerra pero, al contrario de lo que esperaba Wrathion, el Rey Varian decidió permitir que Vol'jin lo sustituyera en lugar de desmantelar la Horda y ensalzar a la Alianza como la dominadora de Azeroth. El enfado de Wrathion se hizo patente cuando se enteró de la noticia y abandonó la Posada en la Niebla después de que sus insultos provocaran la intervención de Tong [12].

Crímenes de Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Wrathion acudió al juicio de Garrosh en Pandaria acompañado de sus guardaespaldas Derecha e Izquierda donde se se sentó lo más alejado posible de Alexstrasza. En los descansos, tuvo contacto con el príncipe Anduin Wrynn a quien llegó a confesarle que lo veía como un amigo aunque le advirtió de que su idea de desearle el bien a todo de un mundo sería su ruina.

Cuando se produjo el asedio al Templo del Tigre Blanco, Anduin se dirigió a la marmorra de Garrosh y descubrió que a Chromie encerrada en una prisión mágica y a los guardias que custodiaban la celda inconscientes en el suelo. Garrosh había escapado y tras interrogar a los testigos se descubrió que había sido gracias a Kairozdormu y las guardaespaldas de Wrathion. El Príncipe Negro llegó en ese momento y Anduin se encaró con él. Wrathion lo dejó fuera de combate y abandonó el lugar proclamando que era el protector de Azeroth y que el fin justificaba los medios ya que sus acciones estaban encaminadas a lograr lo mejor contra el incipiente conflicto con la Legión Ardiente. En el fondo esperaba que Anduin comprendiera sus motivos y que, cuando llegara el momento, pudiera volver a llamarlo hermano [13].

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Wrathion, viajó a la versión alternativa de Draenor a través del Portal Oscuro hasta la Ciudadela del Almirante Taylor en las Cumbres de Arak, donde llegó junto a Sir Edward. Allí, pidió asilo aduciendo que había hecho enfadar a los ogros de la zona. Dado que Wrathion estaba considerado un fugitivo por la Alianza tras lo sucedido en Pandaria, las tropas de Lady Claudia enseguida lo reconocieron apuntándole con sus armas. El Admiral Taylor calmó los ánimos y declaró que Wrathion era su "invitado" y que podía permanecer allí bajo arresto domiciliario permantemente vigilado.

Wrathion proveió a la ciudadela de los recursos necesarios para construir una posada y le dijo a Taylor que no confiara en Ephial. Taylor ofreció dinero a los guardias para vigilar de cerca a Wrathion sin saber que el propio Príncipe Negro ya les había pagado para espiarlo a él de manera que cuando supo que Taylor se marchó a participar en el Ring of Blood, Wrathion abandonó la ciudadela y se llevó a varios de los mejores hombres de Taylor con él [14].

Wrathion permaneció escondido en algún lugar de Draenor y solo se dejó ver brevemente cuando el aventurero devolvió el Escrito sobre el Caos a Cordana Cantovil cuando apareció sentado momentáneamente en el símbolo del Kirin Tor en forma de cría de dragón antes de alzar el vuelo hacia lo desconocido [15].

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Durante la tercera invasión de la Legión Ardiente, Wrathion estuvo vagando por Azeroth.

Cuando Chronormu descubre que iba a morir en un futuro próximo, y junto a los aventureros comenzaron a buscar pistas sobre quién podía ser el responsable desde el Cementerio de Dragones. De camino al Santuario Obsidiana se encontraron con Wrathion, que estaba desconcertado por encontrar esqueletos dentro del santuario, que había sido abandonado por los dragones años atrás, algo que su padre nunca habría permitido. Chromie y el aventurero se enenfrentaron a Wrathion creyendo que sabría algo, motivo por lo que el Príncipe Negro se ofendió y recriminó a Chromie que sospechara de él simplemente por ser un dragón negro. Según sus palabras no sabía nada y estaba visitando Rasganorte por pura diversión y le sorprendió ver una infestación demoníaga en el Sagrario Obsidiana. Wrathion le recordó a Chromie que si buscaban a alguien capaz de humillar a un dragón que deberían empezar por los no-muertos del santuario y quienquiera que los estuviera controlando. Chromie estuvo de acuerdo con Wrathion y ambos investigaron lo que ocurría en el interior del santuario [16].

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Cuando el aventurero encontró una Escama negra sin marcas perteneciente a un joven dragon negro durante una expedición insular, supo enseguida que Wrathion querría saberlo y lo buscó en la Montaña Roca Negra. Aunque el Príncipe Negro no estaba allí, uno de sus agentes sí quien reveló que su amo estaba buscando las Islas Dragón y otros dragones negros que al menos fueran algo comunicativos [17].

Aunque la presencia de Wrathion fuera de lo más esquiva, varios de sus agentes comenzaron a dejarse ver. Uno de los Vigía Garranegra de Wrathion que se encontraba en la antigua guarida de Alamuerte, observando cómo otro dragón negro incorrupto, Ebyssian, tomaba una sesencia de la magia del vuelo negro para ayudar a sanar el mundo [18], mientras que otros agentes fueron avisados en Nazjatar.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Laderas de Trabalomas 85 387.450
Pandaria 90 106.032
Misión:La Forja del Trueno 90 2.363.646
Misión:Bendición celestial 90 19.697.050
Celestial Tournament 90 393.941
Trono del Saber 90 2.363.646
Khadgar's Tower 100 587.100
The Deaths of Chromie 112 6.673.278

Misiones[editar | editar código]

En Trabalomas es el impulsor de la cadena de misiones de los [Colmillos del Padre]

Consejo de la Cosecha Oscura:


Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

En Pandaria se le podía ver en Taberna en la Niebla donde participaba en:

Logros[editar | editar código]

Herencia[editar | editar código]

Mientras que la madre de Wrathion se sabe a ciencia cierta que es Nyxondra, la identidad de su padre no está del todo clara. Sabiendo que Sinestra fue la única pareja de Alamuerte que sorbevivió a su relación conyugal, no parece ser que Wrathion sea hijo directo de Alamuerte. Al ser Alamuerte el líder del Vuelo Negro, es posible que su título de 'padre' de todo el vuelo sea la razón del nombre de los [Colmillos del Padre] y no como su padre biológico que podría ser cualquier otro miembro del Vuelo Negro.

Videos[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Dave Kosak on Twitter
  2. Crímenes de Guerra
  3. N [45] Tercera muestra: huevos implantados
  4. N [47] El regalo de Rheastrasza
  5. N [47] El huevo sobrevive
  6. N Pícaro [85] Un mensaje escondido
  7. Adelanto del parche 4.3 — Colmillos del Padre Aquellos que demuestren su habilidad, visitarán de nuevo la Mansión Ravenholdt y entrarán en contacto con Wrathion, el enigmático Príncipe Negro. Esta misteriosa figura podría ser la clave para la victoria de las razas mortales pero, ¿cuál es realmente su intención? Sólo hay una manera de descubrirlo y los asesinos con iniciativa tendrán que luchar batallas intensas de raid contra los esbirros más poderosos de Alamuerte y embarcarse solos en misiones peligrosas para determinar el destino del Vuelo Negro. La misión culminará en la impactante ejecución del mismísimo Alamuerte y una revelación estremecedora con respecto a la naturaleza verdadera de la misma
  8. N Pícaro [85] Parricidio
  9. N [90] Una leyenda en ciernes
  10. N [90] Bendición celestial
  11. N [90] Capa de virtud
  12. N [90] El juicio del Príncipe Negro
  13. Crímenes de Guerra
  14. Diario de la Ciudadela del almirante Taylor
  15. N [100] Libros al fuego
  16. N [110] Protege el verdadero futuro
  17. N [110] Escama negra sin marcas (misión)
  18. N [120] Una cara conocida

Enlaces externos[editar | editar código]

Trabalomas Taberna en la Niebla Escalera Velada Isla Intemporal