Yaungol

De Wowpedia
Yaungol
Yaungol.PNG
Clasificación

Humanoide

Facción/Afiliación

Independientes

Montura racial
Planeta de origen
Zona (s)

Los yaungol son descendientes de los tauren de los que se seararon cuando Pandaria se desligó del resto de continentes durante el Gran Cataclismo.

Hace diez mil años, varias tribus tauren quedaron varadas en las laderas occidentales del nuevo continente pandaren. Se valieron de su inteligencia y resistencia para adaptarse a esta tierra inhóspita, y para hacerse un lugar en un entorno amenazador. Con el tiempo se convirtieron en los yaungol. Las Estepas de Tong Long estaban entre sus terrenos de caza. Por ellas vagaban, en las peligrosas tierras salvajes situadas más allá de la muralla pandaren.

Los recientes ataques mántides han llevado a los señores de la guerra yaungol a la conclusión de que la mejor esperanza para su pueblo se encontraba al otro lado de la muralla; y emprendieron la búsqueda de un nuevo hogar un entorno más seguro: los alrededores de la Cima Kun-Lai. Los Shadopan, superados en número y concentrados en repeler los ataques mántides y el levantamiento sha, se mostraron incapaces de detener la incursión. La horda yaungol ha llegado a Kun-Lai, y con ellos ha llegado la guerra. Hacer retroceder a los yaungol y ayudar a los Shadopan a reforzar la seguridad de la muralla dañada es ahora tarea de la Alianza y la Horda [1].

Emplazamientos[editar | editar código]

Organizaciones[editar | editar código]