Wowpedia
Advertisement
Yogg-Saron
Imagen de Yogg-Saron
Título

El Sueño Lúcido, La Bestia de las Mil Bocas, El Demonio de las Mil Caras, El Dios de la Muerte

Raza

Dios antiguo (Aberración)

Afiliación(es)
Ocupación

Dios antiguo de la muerte[1]

Localización

La Prisión de Yogg-Saron (Ulduar)

Estado

Derrotable (WoW), Eterno

Ulduar
The Siege of Ulduar

Flame Leviathan
Ignis the Furnace Master
Razorscale
XT-002 Deconstructor

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

The Antechamber of Ulduar

The Assembly of Iron
Kologarn
Auriaya

(lore)
(lore)
(lore)

The Keepers of Ulduar

Mimiron
Freya
Thorim
Hodir

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

The Descent into Madness

General Vezax
Yogg-Saron

(lore)
(lore)

The Celestial Planetarium

Algalon the Observer (summoned)

(lore)

Other Ulduar instances

Halls of Stone (5)
Halls of Lightning (5)

Yogg-Saron es el Dios Antiguo de la muerte, uno de los misteriosos y terroríficos seres ancestrales que fueron derrotados por los titanes durante las eras priomordiales de Azeroth. Tras su caída a manos del Panteón, incontables milenios atrás, Yogg-Saron fue encadenado en el complejo titánico de Ulduar, dentro de las profundidades del continente ahora conocido como Rasganorte.

Yogg-Saron apareció por primera vez en World of Warcraft como jefe final de la mazmorra de banda de Ulduar, implementada en el parche 3.1.

Biografía

El orden de Azeroth

Yogg-Saron, una de las inmensamente malévolas entidades conocidas como los Dioses Antiguos, ejerció una caótica tiranía sobre el mundo de Azeroth en un pasado muy distante y fue responsable de la creación de la Maldición de la carne, un mal que debilitó a la mayoría de creaciones de los titanes. Cuando los Hacedores entraron en guerra contra los dioses antiguos y destruyeron sus ciudadelas, descubrieron que la infestación de esta maldición se había extendido tanto que para erradicarla, hubieran tenido que destruir todo Azeroth. Dado que la destrucción de los dioses antiguos causaría una devastación cósmica que arrasaría el planeta, el Panteón neutralizó el poder de los dioses antiguos y los encerró en las profundidades de Azeroth por el resto de su existencia. Yogg-Saron fue encerrado en la prisión titánica de Ulduar en las regiones del norte del mundo creciente y se asignó a seis vigías a su custodia que lo vigilarían durante su eterno aprisionamiento. Estos vigías titánicos eran conocidos como Loken, Thorim, Hodir, Tyr, Mimiron y Freya.

Ulduar

A pesar del poder de los grilletes que los titanes pusieron sobre el dios antiguo, la influencia de Yogg-Saron se extendió a través de la historia de Azeroth, incluso durante varios de sus eventos más cruciales. Los susurros de Yogg-Saron finalmente desmoraron ser capaces de manipular a su principal guardián, Loken, quien a su vez subyugó a los demás vigías, facilitando las posibilidades de escape de Yogg-Saron.

Grizzlemaw1

Restos del árbol del mundo de Vordrassil.

Durante el enfrentamiento con el dios antiguo en la mazmorra de Ulduar, se muestran tres visiones a los jugadores que representan acontecimientos clave en la historia de Azeroth, vinculando fuertemente a Yogg-Saron en tales eventos. Estas tres visiones incluían la creación del Alma del Dragón por Neltharion y los Dragones Aspectos durante la Guerra de los Ancestros (cuyo resultado es conocido como el Gran Cataclismo del mundo), el asesinato del Rey Llane Wrynn I a manos de Garona Semiorco (que causó la caída de Ventormenta y el fin de la Primera Guerra) y la representación del Rey Exánime torturando a Bolvar Fordragón (aquel humano que se convertiría en el sucesor de Arthas Menethil como Rey Exánime). Durante la última visión se oye la voz de Yogg-Saron proclamando: "Él aprenderá--¡ningún rey gobierna para siempre! ¡Solo la muerte es eterna!", una profecía que se cumpliría con la derrota de Arthas y cuyas palabras serían repetidas por el espíritu de Terenas Menethil a su hijo agonizante.

Vordrassil y los fúrbolg

Aparentemente, Yogg-Saron es la fuente directa de la corrupción del Árbol del Mundo de Vordrassil, cuyas raíces crecieron demasiado cerca a la prisión del dios antiguo.[2] Los antiguos druidas se vieron obligados a destruir el árbol tras descubrir el poder puro detrás de la influencia corruptiva de Yogg-Saron, sin embargo la mancha continuó propagándose hasta corromper a los fúrbolg Fauceparda que habitaron la base del árbol eras después. Se envolvieron en una locura asesina e intentaron regenerar al afligido árbol. Incluso los fúrbolg utilizaron el poder maldito que aún emanaba del tocón del árbol para resucitar al dios oso Ursoc, quien emergió en el mundo como un espejismo retorcido y depravado de su antiguo ser.

La saronita y La Plaga

  1. Ulduar - Sitio web oficial de World of Warcraft
  2. Traducción no oficial hecha por el editor del artículo - A [75G] Ursoc, el dios oso: Espíritu de Ursoc dice: Les agradezco a todos ustedes. Los antiguos druidas fueron lo suficientemente sabios como para derribar a Vordrassil, cuyas raíces se filtraron profundamente en la vivienda de un antiguo mal. Ustedes saben que se trata de los dioses antiguos. Tengan cuidado de Yogg-Saron, la bestia de las mil bocas. Su maldad se extiende más allá de las raíces de Vordrassil.
Advertisement