Zaela

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el enfrentamiento en el Asedio de Orgrimmar, véase Galakras.
Para el enfrentamiento en la Cumbre de Roca Negra superior, véase Zaela (tácticas).
NeutralSeñora de la guerra Zaela
Imagen de Señora de la guerra Zaela
Género

Femenino

Raza

Orco (Humanoide)

Nivel

93 Elite

Clase

Guerrera

Salud

19.560 mil

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Líder del Clan Faucedraco

Localización
Estado

Fallecida (después del enfrentamiento en la Cumbre de Roca Negra)

Compañero(s)

La Señora de la guerra Zaela es la líder de los Faucedraco en Azeroth.

Historia[editar | editar código]

Servir a la Horda en un mundo devastado[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Modelo de Zaela durante Cataclysm

Zaela apareció por primera vez junto a Gregor, ayudando a los jugadores de la Horda que habían sufrido un ataque aéreo a manos del Martillo Crepuscular y habían quedado varados a su suerte en la costa próxima al Puerto Faucedraco. Por entonces, el líder de los Faucedraco era el Jefe de Guerra Mor'ghor, que había llevado a su clan desde Terrallende hasta Azeroth, atravesando el Portal Oscuro. Su naturaleza vil, le hacía profesar lealtad solo a sí mismo, por lo que ni siquiera la presencia de Garrosh entre los supervivientes del ataque cambió su forma de actuar, prefiriendo hacer prisioneros a los orcos heridos, antes que ayudarlos.

Muchos de los integrantes del clan, entre los que se incluía Zaela, estaban preocupados por su futuro en Azeroth, sin aliados y con el mundo sumido en un caos tras la devastación. Es por esto que Zaela liberó en secreto a los prisioneros, negociando con ellos la inclusión de los Faucedraco en la Horda si Mor'ghor caía.

Dados los acontecimientos, la Horda comenzó a asediar Puerto Faucedraco desde la playa y desde el interior, los propios faucedracos que no estaban influenciado por la sangre de los demonios, se volvieron contra los orcos viles de su propio clan. La unión de ambas fuerzas, hizo caer a Mor'ghor y Zaela fue proclamada como su sucesora, poniendo a su pueblo bajo las órdenes de Garrosh.

Sin embargo no todos los Faucedraco estuvieron conformes con sus nuevos aliados. Uno de ellos, Narkrall Rasgarra desde la Garganta de Sangre se hizo con la Cadena del demonio, un item que contenía el resíduo del Alma del Demonio y que permitía controlar a los dragones negros. A lomos de uno de ellos, Torth, Narkrall marchó contra Thundermar para aniquilar a los Martillo Salvaje, en un intento de ganarse el favor del clan contra Zaela sin embargo pereció al no prever que la Alianza fuera a ayudar a los enanos. La cadena fue recuperada y entregada a Zaela mientras que Torth por su parte, pudo escapar, liberado del embrujo del artefacto y regresó para vengarse de los Faucedraco. Zaela, gracias a la cadena, pudo subyugarlo a las afueras de La Garganta, pero al negarse a servir a su nuevo amo, decidió que su destino no era otro que la muerte.

Más tarde, Zaela, ya como Señora de la Guerra, se trasladó a Machagolpe, donde prestó su ayuda contra el Martillo Crepuscular a Lady Cozwynn, una enviada de Sylvanas y a Garona en su enfrentamiento contra un gronn enviado por Cho'gall llamado Trituracráneos la Montaña.

La defensa de Orgrimmar[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Cuando se hizo evidente el descontento de gran parte de la Horda con su Jefe de Guerra, Garrosh quiso rodearse de sus más fieles seguidores para aplacar la rebelión que se había formado en su contra. Zaela fue una de las encargadas de defender la parte exterior de la ciudad, rodeada de cadáveres de trol ejecutados y a lomos de un protodraco llamado Galakras, subyugado con la cadena del demonio. Varios agentes del IV:7 que fueron enviados a espiarla, pudieron oir sus comentarios de desprecio por los trol de la rebelión y su deseo por que Garrosh los aplaste lo más pronto posible.

Cuando dio comienzo el Asedio de Orgrimmar, Zaela fue la encargada de la defensa de la playa, enfrentándose a la flota dirigida por Varian Wrynn y Lor'themar Theron. Cuando Galakras fue derribado, Zaela cayó con él aunque al no encontrarse su cadáver, se sospecha que haya sobrevivido.

Horda de Hierro[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Zaela comanda la Marcha de Hierro, la avanzadilla de la Horda de Hierro que invadió Azeroth tras atravesar el Portal Oscuro desde el Draenor de la línea temporal alternativa. A lomos de un Rylak, Zaela dirigió junto al Comandante Tharbek, a los orcos hasta la Cumbre de Roca Negra donde establecieron su base de operaciones mientras se defendían de las incursiones de la Alianza y la Horda que pretenden evitar que se termine la construcción de un arma capaz de destruir ciudades enteras de manera eficaz. En una de esas incursiones, Zaela se enfrentó a los héroes de Azeroth que la derrotaron, poniendo fin a la amenaza de la Horda de Hierro en Azeroth.

Misiones[editar | editar código]

En Puerto Faucedraco:

En la Garganta de Sangre:

En Machagolpe:

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Tierras Altas Crepusculares Durotar Asedio de Orgrimmar
Precedido por:
Overlord Mor'ghor
Posición:
Líder del Clan Faucedraco en Azeroth
Sucedido por:
----