Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Zalazane

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Darkspear Troll Banner small.png

El contenido de este artículo o sección forma parte de La Caída de Zalazane, un evento mundial previo a Cataclysm en el que los Trols Lanzanegra recuperaron las Islas del Eco.

CombatZalazane
Imagen de Zalazane
Género

Masculino

Raza
Nivel

10
80 Elite (La Caída de Zalazane)

Clase
Salud

12,080,000 (La caída de Zalazane}

Ocupación

Traidor de los Lanza Negra y auto-proclamado líder de las Islas del Eco

Localización
Estado

Fallecido (asesinado por Bwonsamdi)

Mentor(es)

Zalazane fue uno de los mayores traidores a la tribu Lanza Negra que se proclamó gobernante supremo de las Islas del Eco. Tras años de dominio, su reinado terminó cuando un ejército de campeones de la Horda bajo el mando de Vol'jin, lo derrocó.

Biografía[editar | editar código]

Primeros años[editar | editar código]

Vol'jin, hijo de Sen'jin y mejor amigo de Zalazane desde que nacieron, fue enviado al Primer Hogar cuando aún era un 'joven desconocido". Debido a su inseguridad, Vol'jin convenció a Zalazane para entrar a hurtadillas en el Primer Hogar y tratar de pasar la prueba de los loa juntos, creyendo que sería más fuerte que si iba solo. Zalazane que no sabía la verdad por aquella época, que Vol'jin había sido enviado allí por su padre, estuvo más que dispuesto a ayudar a su amigo. Durante las pruebas, ambos trol tuvieron elocuentes visiones por separado de lo que sería el futuro de su pueblo. En la visión de Zalazane, se veía a sí mismo liderando a luchadores Lanza Negra que abandonaban la tribu. Su razonamiento fue que el líder actual era demasiado debil que había agotado su crédito. Zalazane se vio a sí mismo como un nuevo líder, y la tribu dividida en dos. Las visiones enseñaron mucho a los jóvenes trol que aprendieron que hay que luchar juntos para sobrevivir. Ambos estuvieron de acuerdo en que el futuro que habían visto no estaba escrito en piedra sino que era una mera posibilidad. El destino no controlaba sus acciones, pasara lo que pasara. Zalazane pareció abrazar la idea de que si un trol se vuelve debil, su liderazgo lo será igualmente y pondrá en peligro que era precisamente el villano de su visión y a quien había que usurpar el puesto por el bien de los Lanza Negra.

Los jóvenes trol, pasaron la prueba de los loa y encontraron lo que habían ido a buscar, sin embargo, a medida que regresaban y se alejaban del Primer Hogar, iban olvidando lo que les había pasado y solo guardaban una vaga idea de lo sucedido.

Cuando regresaron al poblado, pensando que solo había pasado una semana cuando en realidad habían sido tres meses, encontraron el pueblo en ruinas y la mayoría de los trol muertos. Los que habían sobrevivido estaban construyendo barcos y preparándose para abandonar la isla. Como mejor amigo de Vol'jin, Zalazane fue enviado junto a la primera batida para preparar el camino a los que les seguirían detrás. Por su parte, Vol'jin sabía, aunque no muy bien por qué, que debía mantener cerca a Zalazane a partir de ahora [3].

Traición a los Lanza Negra[editar | editar código]

Zalazane en World of Warcraft.

Cuando los Lanza Negra volvieron a las Islas del Eco tras responder a la llamada de Rexxar para ayudar a la Horda contra el Almirante Proudmoore, Zalazane los traicionó. El aprendiz de Gadrin, se había vuelto loco debido a su propio poder. Zalazane usó su vudú oscuro para eliminar el deseo de libertad de la mayoría de los Lanza Negra, obligándolos a obedecerle. A medida que su influencia se expandía, su ejército creció en la misma proporción que disminuía la de los trol libres de su influencia. Temiendo que toda su gente pudiera caer en el hechizo de Zalazane, Vol'jin ordenó a su tribu abandonar las Islas del Eco.

Debido a esto, los Lanza Negra se trasladaron al poblado pesquero de Sen'jin en la costa de Durotar, justo al noroeste de las Islas del Eco.

Los Lanza Negra y sus aliados solían asaltar frecuentemente los asentamientos de Zalazane en las Islas del Eco con la idea de reclamar su hogar en Kalimdor. Sin embargo Zalazane no había perdido el tiempo y continuaba enviando sus trol a tierra firme para realizar incursiones y tratar de captar nuevas víctimas bajo su influencia [4].

A pesar de que muchos trolls y miembros de la Horda viajaron a las Islas del Eco a derrotar a Zalazane, muchos de los cuales regresaron con su cabeza como prueba, al cabo de unos pocos días el hechizo de ilusión que la rodea desaparece y se revelaba que en realidad no era más que un puñado de cocos, rocas pintadas o la cabeza de un trol Lanza Negra esclavo.[5]

Derrota[editar | editar código]

El verdaero aspecto de Zalazane durante su caída.
Artículo principal: La Caída de Zalazane

Tras años de espera y reclutar aliados, la hora de Vol'jin había llegado. Un gran ejército de la Horda ayudado de elementales y bestias de Durotar, se dirigió a las Islas del Eco. Sus numerosos efectivos lucharon contra legiones de esclavos trol hasta que se encontraron cara a cara con Zalazane. Tras levantar un escudo mágico sobre sí mismo, el nigromante usó su magia para volver a los guerreros Lanzanegra contra su líder. Tras jactarse de que ningún ser vivo podría penetrar su escudo, una risa burlona proviniente de Bwonsamdi, el loa guardian de los muertos, le saludó.

Maldiciendo al brujo por usuarpar sus dominios, Bwonsamdi desactivó el escudo de Zalazane que explotó desde el interior, poniendo fin de una vez por todas al reinado de terror en las Islas del Eco

World of Warcraft[editar | editar código]

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Zalazane en el TCG.

Zalazane es un trol de nivel 10 que se encuentra en las Islas del Eco, en Durotar. Durante el evento de La Caída de Zalazane aumenta su nivel hasta 80. Al finalizar el evento con el Parche 4.0.1, Zalazane y sus esbirros han sido eliminados completamente, dejando libre las Islas del Eco para que los Lanza Negra se instales como zona de inicio en Cataclysm.

Misiones[editar | editar código]

Objetivo de
H [10] Zalazane
H [75-80] La caída de Zalazane.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

En Cataclysm, hay una región en las Islas del Eco conocida como Caída de Zalazane donde tuvo lugar su muerte y tras la cual, la tierra alrededor quedó contaminada.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.1 (12 Oct 2010): Eliminado.
  • WotLK Parche 3.3.5 (28 Jun 2010): Ahora forma parte del evento de la Caída de Zalazane

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]