Zancaalta

De Wowpedia
Zancaalta
Strider.png
Planeta de origen
Medio ambiente

Bosques cálidos y temperados y planicies

Zona (s)
Estatura promedio

180 centímetros

Organización (es)

Bandadas, parejas o en solitario

TallstriderMoM.JPG

Los zancaalta, llamados también zancudos o zancadores son enormes pájaros no voladores nativos de Kalimdor. La velocidad de un zancaalta en terreno abierto es insuperable, así que los depredadores suelen depender del sigilo y de las tácticas de manada para cazarlos.[1]

Estas criaturas están categorizadas como bestias, lo cual significa que pueden ser desolladas y domadas por los cazadores. En su mayoría son animales neutrales, aunque ejemplares como Mazzranache son hostiles, al igual que los maderazancudos de la Isla Bruma Azur.

Descripción[editar | editar código]

Los zancaalta son enormes aves de rapiña no voladoras que parecen ser capaces de acabar con cualquier cosa que superen en poder. Tienen un par de musculosos tarsos o piernas y sus vestigiales alas aletean ligeramente cuando caminan, lo cual les da vagamente la apariencia de avestruces de 180 centímetros de alto. Sus duros cuellos lampiños se balancean en torno a una cabeza que termina en un pico pesado y fuerte adaptado para la caza de presas. Conocidos por su velocidad, los zancaalta son difíciles de evitar si hablamos de aquellas criaturas que suelen huir de ellos y abundan en territorios como Mulgore, Costa Oscura, Baldíos y Durotar, donde son cazados por héroes jóvenes inmersos en pruebas de valor y honor.

Los zancaalta son tenaces cazadores en manada, o mejor dicho, en bandada. Principalmente, atacan con su pico y sus garfas, impactando con el primero a su víctima con una eficiencia despiadada. Por instinto, cazan en grupos alejando a sus eventuales presas de su grupo o manada general. Cuando tienen que hacer frente a víctimas más fuertes, las hostigan siempre y cuando esté sola, hasta agotarla y debilitarla, en varias ocasiones, tras horas de correteo. Los zancaalta atacarán a presas de tamaño mayor al de un ratón de campo. Son del tipo que cuando están hambrientos, atacarán hasta la muerte, sea la de su presa o la suya propia.[2][3]

Especies según el RPG[editar | editar código]

Zancaalta conocidos[editar | editar código]

Como compañeros[editar | editar código]

Como monturas[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de zancaalta

Como mascotas de cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Zancaalta come
Inv misc food 11.png Inv misc food 04.png Inv misc food 19.png Inv mushroom 11.png
El Zancaalta tiene
Ability druid rake.png Ability hibernation.png
El Zancaalta puede aprender
Ability hunter pet bear.png Ability druid dash.png Ability druid kingofthejungle.png Inv misc pheonixpet 01.png Ability hunter mendpet.png Ability druid berserk.png
  • Son poco vistos como mascotas de cazador, siendo Mazzranache el más popular de todos.
  • Los cazadores tauren inician su marcha con estas criaturas.
  • En el parche 2.1, una variedad de zancaalta conocida como zancudo dodo perdido apareció en una isla al sur del Bosque de Terokkar. Son de nivel 70 (lo cual los convierte en los zancaalta de mayor nivel) y presentan una coloración verde con púrpura.

El daño tenía +10% bonus y ahora tiene +5% bonus.
Su armadura no tenía bonus y ahora tiene +5% bonus.

Mordedura es reemplazada por Zarpa.
Reciben una nueva habilidad: Nube de polvo
Ahora pueden comer pan.
El daño no tenía bonus y ahora tiene +10% bonus.

Notas[editar | editar código]