Zanzil el Desterrado

De Wowpedia
(Redirigido desde «Zanzil»)
Saltar a: navegación, buscar
Para estrategias y habilidades de su encuentro en Zul'Gurub, véase Zanzil (tácticas).
BossZanzil el Desterrado
Imagen de Zanzil el Desterrado
Género

Masculino

Raza

Trol de selva (Humanoide)

Nivel

32 / 87 Élite

Clase
Salud

2,134 / 479,250

Maná

935 /465,500

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Fallecido[2] (Lore) / Matable (WoW)

Tras ser exiliado por convertir a sus compañeros trols en esclavos descerebrados, Jin'do el Sojuzgadioses le ofreció a Zanzil un lugar entre los Gurubashi a cambio de que multiplicara las fuerzas de Zul'Gurub. Es bien sabido que sus elixires tóxicos pueden incluso levantar a los muertos de sus tumbas. Zanzil es el penúltimo jefe en la versión de nivel 85 de la instancia de Zul'Gurub. Para derrotarlo, se deben utilizar los tres calderos que contrarrestan sus diferentes habilidades.

Inicialmente Zanzil es un trol de selva de nivel 32 que se encuentra en las Ruinas de Aboraz, en lo que hoy se conoce como el Norte de la Vega de Tuercespina, donde ha ejercido el papel de villano principal de la cadena de misiones de la región y como uno de los antagonistas de la Rebelión de los Zandalari. Tras recibir el llamado de Jin'do, se traslada a Zul'Gurub.

Historia[editar | editar código]

Hace años, los Gurubashi exiliaron a uno de los suyos de Zul'Gurub: un trol llamado Zanzil. Las razones no están del todo claras, pero tuvo algo que ver con su tendencia a administrar a todo el que se le ponía por delante drogas potentes que alteraban el comportamiento del usuario. De hecho Zanzil sabe cómo someter la mente de otros mediante una mezcla de plantas de la jungla. Esto elimina su voluntad y fortalece sus cuerpos. Sin embargo los trastorna en criaturas similares a zombis.[3]

El uso liberal de la denominada Mezcla de Zanzil ha causado que casi toda la población de las Ruinas de Aboraz le obedezca, incluyendo los naga, no-muertos y hasta el hijo del jefe Vol'jin, Yenniku.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Años después de que los sacerdotes Gurubashi y su Dios de la Sangre fueron asesinados, Zanzil el Desterrado fue enlistado en Aboraz por el espíritu de Jin'do para ayudarlo a restaurar Zul'Gurub a su antigua gloria, resucitando a la Suma sacerdotisa Jeklik y al Sumo sacerdote Venoxis mediante sus elixires especiales y al final invocar a Hakkar el Devorador de Almas. Así, Zanzil viaja a Zul'Gurub para lograr sus cometidos. Aunque los héroes de Azeroth frustran la resurrección de Jeklik, el sumo sacerdote Venoxis fue traído con éxito de vuelta a la vida.

Cuando los Zandalari juraron ayudar a los Gurubashi a alcanzar su grandeza, los Gurubashi empezaron a atacar Tuercespina. Zanzil se aventuró personalmente al Cabo de Tuercespina para transformar a los habitantes del Escondrijo Malallave y de la Excavación de la Liga de Expedicionarios en zombis descerebrados envenenando los suministros de cada emplazamiento.

Eventualmente Zanzil es asesinado en la capital de los Gurubashi de Zul'Gurub, fallando en su intento de redimirse ante el imperio.

Frases[editar | editar código]

Cuando es abordado por la Sombra del Aojador

Zanzil el Desterrado dice: ¡Jin'do el Aojador! Ha pasa'o mucho tiempo desde la última vez que vi esa máscara
Zanzil el Desterrado dice: ¿Qué te trae a eh'ta pah'te de Tuercespina? No eh'toy acoh'tumbra'o a recibir visitas procedentes del eh'timado Zul'Gurub.
Sombra del Aojador dice: Sabes muy bien por qué eh'toy aquí, Zanzil.
Sombra del Aojador dice: Los Gurubashi eh'tán acaba'os. Yo vivo y Mandokir ha regresa'o.. pero todos los demás han mueh'to.
Zanzil el Desterrado dice: Una pena... pero no e' asunto de un viejo exilia'o como Zanzil.
Sombra del Aojador dice: Bueno, Zanzil, me guh'taría conveh'tih'lo en asunto suyo. He recupera'o los cuerpos de la Suma Sacerdotisa Jeklik y del Sumo sacerdote Venoxis.
Sombra del Aojador dice: Aún recuerdo lo que ere' capaz de hacer con esos elixires tuyos. ¿Podrán ayudar a un viejo amigo?
Zanzil el Desterrado dice: ¿Amigo? Tú eh'tabas entre los que me escupieron y me arrojaron piedras, Jin'do. Pero, lo pasa'o, pasa'o, ¿no?
Zanzil el Desterrado dice: ¿Así que tu mu'ciélago y tu se'piente necesitan la ayu'a de Zanzil? Muy bien. Te veré en Zul'Gurub... viejo amigo.

En el altar de Jeklik durante la misión N [32] Hacia lo más profundo de Zul'Gurub

Zanzil el Desterrado grita: ¿Qué hace' aquí? No impoh'ta, voy a resucitar a Jeklik antes de que tenga' la opoh'tunidad de interferir.
Zanzil el Desterrado grita: Oh, oh... A Jin'do eh'to no le va a hacer ninguna gracia...
Zanzil el Desterrado grita: ¡Ahora de salí' de aquí!

En el altar de Venoxis durante la misión N [32] Sumo sacerdote Venoxis

Zanzil el Desterrado grita: Has vuelto a por más, ¿eh? ¡Es una pena, porque eh'ta vez he mezcla'o una poción más fueh'te! ¡Venoxis vivirá!

Notas[editar | editar código]

  • Se aprecia inicialmente a Zanzil en las Ruinas de Aboraz en el Norte de la Vega de Tuercespina, donde es abordado por la Sombra de Jin'do y debe ser espiado para completar la misión N [31] Tratos bajo mano.
  • Aunque se ordena su muerte en la siguiente misión (N [32] Elimina al Desterrado), no se encuentra a Zanzil por ningún lado y la misión se completa sola. El texto de la misión termina diciendo: Por lo visto, has llegado tarde. Zanzil ha partido de Aboraz.
  • El inescrupuloso goblin Loquillo Pinchabujas quiere obtener la poderosas mezcla de Zanzil para sus propios propósitos.
  • Antes de World of Warcraft: Cataclysm, Zanzil no estaba relacionado con ninguna misión directa. Como todos sus esbrirros, solo soltaba Mezcla de Zanzil.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

En una misión, Jin'do y el propio Zanzil dan a entender que fue exiliado de los Gurubashi, sin embargo en la descripció de la mazmorra de Zul'Gurub y en el Troll Compendium se afirma que fue exiliado de la tribu Machacacráneos.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Nivel reducido de 46 a 32. Ahora solo aparece brevemente en las Ruinas de Aboraz hasta que se traslada a Zul'Gurub (sección no-mazmorra), donde también aparece brevemente. Ahora es jefe de la mazmorra de Zul'Gurub.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Pre-Cataclysm Ruinas de Aboraz Altar de Jeklik Altar de Venoxis Jefe en Zul'Gurub