Zapador goblin

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el PNJ de Cumbres Tormentosas, véase Zapador goblin (PNJ).
Los impredecibles zapadores goblin.

Los zapadores goblin son un dúo o trío de goblin kamikaze que fueron empleados como tropas terrestres de la Horda durante la Segunda Guerra, hábiles para escabullirse en las fortalezas y asentarles cargas mortales de explosión.[1]

Warcraft II: Tides of Darkness[editar | editar código]

WC2BnE logo 16x42.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft II.

Gobsappers.gif

Los traviesos zapadores goblin se hicieron conocidos en toda la Horda por su increíble aptitud para la destrucción. Estos diabólicos seres están invariablemente armados con explosivos extremamente volátiles que les permiten arrasar con estructuras enemigas y emplazamientos armados. Aunque los zapadores son muy imprevisibles e insubordinados, se han vuelto importantes dentro de los planes de conquista de la Horda.[2]

Warcraft III: Reign of Chaos[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

GobsappersWC3.gif
Artículo principal: Zapador Goblin

Explosivo equipo de zapadores goblin, especialmente efectivos contra edificios y zonas pobladas de árboles. No pueden transportarse en dirigibles u otras naves de transporte.

World of Warcraft[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Goblin sapper WoW.jpg

Existen algunos zapadores goblin en Azeroth, especialmente en las Cumbres Tormentosas de Rasganorte, en la subzona de K3. Al oeste de este emplazamiento se encuentra el vecino Campo de Minas Encajebujía... repleto de explosivos.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Algunos zapadores goblin forman parte del Culto Crepuscular mientras que otros han prestado sus servicios a la Horda.

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

GoblinSapperArt.jpg
En el juego de cartas.

Los zapadores goblin fueron conocidos por sus embestidas mortales, por sus aptitudes para la destrucción y por ser en su tiempo el grupo más letal de demoliciones de la Horda. Aún con la creciente reputación de los ingenieros goblin, los zapadores estuvieron entre los primeros que trajeron explosivos a su facción en tiempos de guerra y en utilizar su inestabilidad con éxito.

Los grupos de zapadores fueron enlistados por primera vez durante la Segunda Guerra, a pesar de su renuencia a obedecer órdenes y seguir a una autoridad. Cada grupo estaba compuesto por tres goblin ataviados con bandoleras con dinamita y armados con barriles de TNT, detonadores y una amplia gama de explosivos volátiles. Las tácticas de estos conjuntos demoledores eran meramente suicidas: cargar contra el objetivo a toda costa y desencadenar la destrucción. A pesar de la baja tasa de mortalidad de los zapadores, su especialidad para acabar con sus enemigos, estructuras e incluso rocas escarpadas, ha sido comparado con la demolición de los enanos.

Con el fin de la Tercera Guerra y la neutralidad que los goblin abrazaron, la necesidad de zapadores llegó prácticamente a su fin. Es posible que los últimos equipos de zapadores se dedicaron a las excavaciones y las nuevas generaciones de goblin potenciaron sus capacidades destructivas hacia el dominio y la enseñanza de la técnica de explosivos a través de la ingeniería.

Un gran número de zapadores pereció en la última guerra, casi siempre como resultado del uso demasiado entusiasta de explosivos a la vez. Aquellos que sobrevivieron se centraron más en su arte, eligiendo la precisión sobre el riesgo. Generalmente, cuanto más viejo es un zapador, más cuidadoso es y más respeto recibe de los demás. Los goblin son los perfectos candidatos para esta clase, ya que ellos quieren que todo haga ¡boom!. La Horda utilizó con mucha frecuencia a estos equipos en la Segunda Guerra, donde fueron un aspecto clave en sus estrategias militares. Por eso, la Horda conoce bien lo efectiva que es esta clase. En una banda o grupo de aventureros, el zapador toma el rol de un pícaro o de soporte en combate a larga distancia.[3]

Referencias[editar | editar código]