Zul

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el prefijo utilizado a menudo en palabras trol, véase Zul'.
Para el enfrentamiento en Uldir, véase Zul, Reborn.
NeutralZul
Imagen de Zul
Título

El Profeta Oscuro
Profeta

Género

Masculino

Raza

Trol zandalari (Humanoide)

Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Profeta Oscuro del Consejo Zanchuli

Localización
Estado

Vivo

Estudiante(s)

Zul es el profeta personal del Rey Rastakhan, gobernante de los Zandalari.

Como líder del Consejo Zanchuli, Zul se labró un nombre gracias a sus precisas predicciones sobre el futuro, las cuales otorgaron una gran ventaja agrícola y militar a los Zandalari. Desde joven, a Zul le preocuparon las profecías sobre tiemos oscuros y el fin del mundo. Muchas de ellas se cumplieron, incluído el cataclismo. Aunque algunas catástrofes no fueron finalmente tan devastadoras, los eventos que las provocaron sí que tuvieron lugar tal como Zul predijo. El profeta ya ha vivido muchas más vidas de las que suele disfrutar un trol, predicando junto a su amigo y rey, Rastakhan.[1]

Después de que el cataclismo provocado por Alamuerte destruyera parte de Zandalar, Zul tomó el mando de la Golden Fleet y se reunió con otras tribus trol disgregadas a lo largo y ancho del mundo tratando de unificar el imperio trol. También orquestó en las sombras el asalto a Pandaria para tratar de unir lazos con los mogu [2].

Historia[editar | editar código]

Zul en el trailer del parche 4.1.

En el consejo Zanchuli hay muchos sacerdotes y magos con poderes increíbles y conocimientos prohibidos. Uno de los más respetados es Zul. Incluso de niño, sus terribles y oscuras visiones se volvían realidad, hasta el más sórdido detalle. Infundía miedo y respeto como uno de los profetas oscuros: visionarios capaz de visualizar las tragedias antes de que ocurran.[3] A este poder se le conocía como la Visión quien además de Zul poseía uno de sus estudiantes, Vol'jamba [4]. Zul participó en la guerra contra el Rey Exánime junto a los Zandalari que se desplazaron a Zul'Drak. Allí fue testigo de cómo los Drakkari estaban sacrificando a sus loa a cambio de más poder [5].

Hace años, Zul avisó al Rey Rastakhan de un terrible cataclismo. Zul había tenido una visión de un gran dragón blindado que aplastaba el mundo con sus mandíbulas. Meses después, Zul volvió a traer malas noticias. Había visto una legión de serpientes que emanaba de una enorme grieta en el fondo del océano. Finalmente, pocos meses antes del cataclismo, Zul regresó, desgarrando sus ropajes y tirando el bastón al suelo, Zul habló de terremotos y maremotos. Describió cómo la capital dorada de Zandalar se hundía lentamente sobre las olas como secuela del cataclismo.[6] Zul sugirió al rey unirse a las demás tribus de trol y abandonar su hogar. A pesar de la fama de Zul, el consejo se negó a creer en el desastre que se avecinaba. Muchos creyeron que Zul solo intentaba conseguir más poder y mejorar su posición [3].

Zul avisando a Rastakhan

El Rey Rastakhan se cansó de Zul y sus turbadoras profecías. Para deshacerse del profeta, le permitió usar sus grandes naves para que buscara una tierra nueva en caso de que se cumplieran sus visiones.[6] Se burlaron mientras él y sus seguidores reunían una flota de guerra y se marchaban en busca de las demás tribus trol inferiores [3]. El profeta navegó por todo el mundo, reuniéndose con otras tribus trol como los Furiarena o los Drakkari [7].

Pero las visiones de Zul resultaron ciertas. El Cataclismo de Alamuerte destrozó los pilares de Zandalar. Todavía hoy el poderoso y enigmático Imperio trol se desliza inexorablemente hacia las profundidades del océano, mientras que los campesinos y los guerreros Zandalari piden guía y consejo a Zul [8]. Sin embargo, a pesar de que Zandalar sufrió daños, no se hundió tal y como Zul predijo. Mientras que el Profeta Oscuro surcaba los mares en la Flota Dorada, los que se quedaron en Zandalar lo reconstruyeron [9].

La Rebelión de los Zandalari[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Liderados por un misterioso profeta conocido solo como Zul, los Zandalari han lanzado una llamada a las poblaciones guerrilleras de trols de Azeroth: unirse en un único y poderoso imperio y salvar su raza de la extinción [10]. Zul era el líder de los Zandalari que organizaron el encuentro entre todas las tribus trol en el cual todas fueron invitadas a unirse a ellos y aceptar la proposición de Rastakhan [11]. Cuando Vol'jin rechazó el ofrecimiento, Zul amenazó con desatar unos poderes contra los que nadie podría hacer frente.[12]

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Cuando la niebla alrededor de Pandaria se disipó, Zul envió allí a sus exploradores liderados por el Prophet Khar'zul y Gara'jal the Spiritbinder con la misión de recabar información sobre sus antiguos aliados, los mogu. Establecidos en la Isla de la Venganza, los Zandalari no tardaron en invadr la Provincia Zouchin, masacrando a un gran número de sus habitantes y penetando hacia el interior del continente. Allí, consiguieron contactar con los clanes mogu que habitaban la Cima Kun-Lai con quienes urdieron planes para reconquistar Pandaria a través de nuevos ejércitos y materiales potenciadores. Zul había dado órdenes a los Zandalari para que recabaran toda la información posible sobre el Primer Emperador de Pandaria, Lei Shen, el Rey del Trueno. Tras encontrar su cuerpo custodiado por cientos de soldados de terracota, consiguieron llevárselo a la vez que los mogu levantaban a los guardianes de la tumba para luchar en su ejército. Los planes de los Zandalari no eran otros que resucitar al Rey del Trueno, a pesar de que en el proceso perecieran tanto el Profeta Khar'zul como un gran número de Zandalari. Lei Shen se convirtió en aliado de Zul y aceptó a los Zandalari en la unificación de clanes mogu.

Zul ordenó a Gara'jal adentrarse en las Cámaras Mogu'shan y descubrir los secretos y armas de su interior en aras de fortalecer a los Zandalari. Gara'jal tuvo éxito en su asalto a las Cámaras pero fue derrotado en el bancal que las coronaba.

Lei Shen volvió a su isla fortificada con la mayoría de Zandalari de Zul y mogu para formar un inmenso ejécito con el que reclamar Pandaria. Durante el tiempo que duró esta alianza — que finalizó con la derrota de Lei Shen — Zul ordenó a sus Zandalari que llevaran a cabo asaltos esporádicos a tierra firme.

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

El barco donde viajaban Zul y la Princesa Talanji fue interceptado por la Alianza y ambos fueron encarcelados en Las Mazmorras de Ventormenta hasta que un grupo de infiltrados de la Horda los rescató. Gracias a las dotes de adivinación de Zul, el grupo pudo solventar varias situaciones complicadas al anticiparse a los movimientos del enemigo como por ejemplo saber elegir qué pasillo tomar durante la huida de la prisión o en qué momento debían saltar al canal para evitar ser descubiertos por Anduin Wrynn. Sabiendo que al final del camino se encontrarían con Jaina, Zul se había encargado previamente de provocar un incendio sabiendo que la maga acudiría al auxilio de los habitantes de Ventormenta antes que evitar que subieran al barco con el que finalmente escaparon a Zuldazar [13].

Zul veía a Rastakhan como un rey débil, lo que le llevó a conspirar contra él creando una organización denominada los Atal'zul. Con la ayuda de Yazma, corrompieron las tumbas de Atal'Dazar en la montaña Mugamba tratando de retorcer el poder de los antiguos reyes enterrados allí para sus oscuras maquinaciones [14] y resucitar a Dazar, el primer rey de los Zandalari. Habiendo presenciado cómo los Drakkari sacrificaron a sus loa en Zul'Drak durante la guerra contra el Rey Exánime, Zul trató de hacer lo mismo con los loa de Zandalar, matando a Rezan. Zul no tardó en traicionar a Rastakhan al que acuchilló por la espalda dejándolo malherido y revelando su lealtad hacia los trol de sangre [15].

Sus motivaciones resultaron estar influidas por un Dios Antiguo llamado G'huun [16]. El último paso en el plan de Zul era liberar a G'huun que se encontraba prisionero protegido por tres sellos del que sólamente el de Zuldazar seguía activo. Tras la derrota de Yazma en Atal'Dazar, Zul espera finalizar su plan desde su posición en Uldir.

Galería[editar | editar código]

Fan art

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Tablas en Zanchul Council Chambers
  2. Ultimate Visual Guide, Updated and Expanded, pg. 141
  3. 3,0 3,1 3,2 El profeta oscuro Zul
  4. H [110] The Urn of Voices
  5. The Word of Zul I
  6. 6,0 6,1 N [90] La profecía Zandalari
  7. Diario Zandalari encuadernado en hierro
  8. El profeta oscuro Zul
  9. Quest:The Word of Zul: Dockmaster Cobo dice: Él estaba equivocado. Oh si, hubo daños, pero Zul huyó con nuestra flota, y con ella comenzó unas cuantas guerras. Aquellos que permanecimos, tuvimos que cargar con todo. Reconstruimos. Porque ESO es lo que significa ser un Zandalari.
  10. Avance de contenido del parche 4.1: La rebelión de los Zandalari
  11. Exterior de Zul'Aman: Vol'jin dice: El Rey Rastakhan, ehtá planeando unir a lah tribus trol a lah ordenes de sus Zandalari.
  12. Trailer Parche 4.1
  13. H [110] Extracción en Ventormenta
  14. Descripción de Atal'Dazar
  15. H [110] El Golpe del Profeta Zul
  16. H [110] Lazos de G'huun

Véase también[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]