Zul'Ahjin

De Wowpedia
No confundir con Zin'Ahjin.
Vista de Zul'Ahjin desde lo alto de Atul'Aman.
Escaleras y alcobas en el lado oeste de la ciudad.

Zul'Ahjin[48.8, 74.4] son las ruinas de una ciudad troll al sur de Vol'dun, cerca de la base sur de Atul'Aman. Aparentemente quedó en ruinas durante la batalla entre Sethraliss y Mythrax.[1] Tiempo atrás, estatuas de los 3 sethrak GuardianesSulthis, Korthek, y Vorrik— fueron construidas alrededor de las ruinas, en donde sethraks de todas partes viajaron para poner ofrendas, simbolos de su agradecimiento y aprecio, a los pies de las estatuas.[2][3] Cuando Sulthis comenzó a sospechar que Korthek planeaba traicionarlos, escondió su piedra angular de Atul'Aman en Zul'Ahjin y dejó un mensaje para Vorrik[4] antes de ser asesinado por Korthek.[5]

En la actualidad, Los Infieles dirigidos por el Sobrestante Nerzet recorre las ruinas en busca de la llave de Sulthis [6] Mientras, un grupo de saqueadores vulperas —estabecidos en una pequeño asentamiento ubicado en la esquina noroeste de la ciudad— entran y salen de las ruinas, saqueando tesoros bajo las narices de los mismos sethrak, aunque algunos han sido capturados por Los Infieles.[7]

Después de su reunión en el Templo de Akunda, Guardafilada Kaja, Guardia bélica Rakera, Meerah, y el aventurero de la Horda viajan a Zul'Ahjin en búsqueda de la amiga de Rakera, Julwaba, que había ido a excavar las ruinas y de quien Rakera esperaba que supiera algo más acerca de la misteriosa arma (Mythrax) buscada por el General Jakra'zet.[8] Luego de sobrevivir a un ataque de las tropas de Jakra'zet, el grupo encuentra a Julwaba junto a su amigo Devoto Serrik, además de a Kiro y Nisha, los cuales iban de camino a las ruinas de la fortaleza infiel del norte. Después de que Kiro ayudara a curar a Serrik, el sethrak envió al aventurero a investigar una Estatua desmoronada en el centro de las ruinas para poder descubrir los secretos de la ciudad.[9] Colocando zafiros en los ojos de la estatua, el aventurero logra activar un antiguo mensaje de Sulthis y obtiene su llave-piedra.[4] A instancias de Serrik, el aventurero y su grupo, acompañan al sethrak al Santuario de los devotos para entregarle la llave a Vorrik.[10]

Habitantes[editar | editar código]

En una alcoba al norte:[48.8, 72]

En un asentamiento al noroeste, a las afueras:[47.4, 72.8]

En una terraza al sureste, en la plaza central:[50.2, 76.4]

En una alcoba al noroeste:[46.8, 72.8]

En la alcoba al suroeste durante la campaña principal de Vol'dun:[47, 75.6]

Brevemente en la Estatua desmoronada luego de completar la misión Ojos huecos y vacíos:

Galería[editar | editar código]