Zul'Gurub (5 jugadores)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la mazmorra original, véase Zul'Gurub (20 jugadores) y para la historia del lugar Zul'Gurub.
Zul'Gurub

Zul'Gurub loading screen.jpg

Localización
Jefe final
Información
Tipo

Mazmorra heroica

Nivel recomendado

85

Límite de jugadores

5

Zul'Gurub es una mazmorra para 5 jugadores localizada en el Norte de la Vega de Tuercespina rediseñada tras el Parche 4.1 de su concepto original como mazmorra para 20 jugadores de nivel 60 incluida en el Parche 1.7

Zul'Gurub es la capital de las tribus de trol de la selva, lideradas por los Gurubashi, seguidores del terrible dios, Hakkar the Soulflayer. Desde la derrota de Hakkar y los Gurubashi, la ciudad trol cayó en desgracia y comenzó a deteriorarse, consumida por la selva. Los Gurubashi aún siguen allí ahora en un segundo plano tras sus antiguos enemigos, los Zandalari, con quienes se han aliado y contra quienes habrá que derrotar rápidamente para evitar que se reagrupen y lancen un contraataque mortal a Azeroth.

Descripción oficial[editar | editar código]

Zul'Gurub era la capital de los trols de la jungla Gurubashi, una tribu que controlaba antaño las vastas junglas del sur. Aquí fue donde Jin'do el Aojador invocó a Hakkar el Cazador de Almas a Azeroth. Últimamente, estos esfuerzos se han retomado con ocasión de la alianza entre los trols Gurubashi y los Zandalar, que pretenden establecer un imperio trol unificado.

La influencia de esta civilización salvaje se puede ver en las altas plataformas y arcos cubiertos de enredaderas de Zul'Gurub. Sin embargo, podría afirmarse que no hace falta echar la vista muy atrás para conocer la parte más importante de la historia de la ciudad. Fue en Zul'Gurub donde Jin'do el Aojador esclavizó a varios sumos sacerdotes Gurubashi para que le ayudaran a invocar en Azeroth a su temido dios, Hakkar el Cazador de Almas. La presencia del Cazador de Almas supuso una grave amenaza para el mundo y, antes de que Hakkar y sus sacerdotes dominaran el continente, fueron derrotados gracias a la entrega y el esfuerzo de héroes que acudieron desde todos los rincones de Azeroth. Jin'do fue asesinado durante el conflicto; su espíritu, torturado por la deshonra que supuso su fracaso e incapaz de encontrar descanso, vagó por el mundo de los espíritus en busca de una forma de regresar... y de un nuevo plan. Jin'do regresó a Azeroth por la fuerza para reunir a sus nuevos y antiguos aliados: los veneradores de Hakkar, los Zanzil exiliados, e incluso a los antiguos enemigos de Hakkar, entre los cuales se encuentra la tribu Zandalar. Juntos, reconstruirán Zul'Gurub; no por la gloria de su dios derrotado, sino para hacerse con su brutal poder y asistir al triunfo de la raza trol sobre un mundo devastado [1].

Botín[editar | editar código]

Artículo principal: Zul'Gurub loot

Geografía[editar | editar código]

Mapa[editar | editar código]

WorldMap-ZulGurub.jpg

Entrada[editar | editar código]

Los Siame-Quashi protegen la entrada y vigilan a algunos asignadores de misiones y vendedores que se encuentran allí y que incluyen a:

Asignadores
Vendedores

Habitantes de la mazmorra[editar | editar código]

Hay varios sub-jefes en Zul'Gurub. Todos los jefes excepto uno ya han aparecido previamente en el WoW Icon 16x16.gif clásico. Las luchas contra ellos aún guardan cierto parecido con las que se libraron en la mazmorra de 20 jugadores. Por ejemplo el Señor sangriento Mandokir sigue subiendo un nivel cuando mata a unjugador y aquellos jugadores que mueran son devueltos a la vida tan pronto como sus fantasmas estén en la zona de batalla.

Bosses Monsters

Logros[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.3.0 (29 Nov 2011): Los jugadores solo tendrán que matar a uno de los cuatro jefes de mazmorra inicialaes para poder enfrentarse a Jin’do.
  • Cataclysm Parche 4.1.0 (27 Abr 2011): Zul'Gurub regresa como una mazmorra heroica de nivel 85 para 5 jugadores.

Enlaces externos[editar | editar código]