Zul'Aman

De Wowpedia
(Redirigido desde «Zul'aman»)
Saltar a: navegación, buscar
Esta entrada trata de la historia de Zul'Aman, para la versión original de la mazmorra véase Zul'Aman (original) y para la actual, Zul'Aman (mazmorra).


NeutralZul'Aman
Zul'Aman loading screen.jpg
Capital
Razas
Localización

Sureste de las Tierras Fantasma

Fuentes: [1]

Zul'Aman es la capital de la tribu Amani, localizada en la parte sureste de Quel'Thalas.


Historia[editar | editar código]

Mapa de Zul'Aman en el manual de Warcraft III, al este de Quel'Thalas

En la antiguedad, los trols del bosque controlaron una gran parte de Lordaeron. Su imperio fue bautizado como Zul'Aman, y la zona donde hoy se sitúa era su principal foco de poder. Sus dominios s eextendían a través del continente y amenazaba con acabar con las incipientes naciones humanas y con el reino elfo de Quel'Thalas. Fruto de la alianza de aquellos pueblos amenazados, los elfos nobles enseñaron sus conocimientos de magia arcana a los humanos y estos se desplazaron hacia los bosques elfos para derrotar a los Amani. El ejército combinado aplastó a los trols y los dejó al borde de la extinción. Hoy día, en la región noreste de Lordaeron aún se encuentran los restos de la tribu Amani como testigos de su otrora dominación sobre la zona.

Años después de su derrota, los trols abandonaron cualquier aspiración de dominación de su imperio y se limitaron a ptorteger celosamente su pequeño territorio. Viviendo del resentimiento, nunca perdonaron a los humanos ni a los elfos por el genocidio que practicaron sobre su pueblo. Grupos armados patrullaban el bosque, acabando con cualquier criatura que no fuera un trol o una bestia nativa de los bosques. El culto que practican a sus ancestrales dioses a través de sus médicos brujos de vudú aún hoy es desconocido.

Cualquier trol de la zona trataba de matar al enemigo nada más avistarlo. Los exploradores debían de tener especial cuidado si se aventuraban en la zona aunque no estaban totalmente solos y sin ayuda. Algunos elfos nobles que sobrevivieron a la caída de Quel'Thalas, huyeron al sur y se establecieron junto a Zul'Aman. Son aquellos que permanecen junto a los Amani, los que conocen de primera mano lo que significa caer víctimas de caníbales trols, los que son asediados por patrullas de los restos del Azote, los únicos que permanecen en su tierra natal. [2]

El imperio de trols del bosque de Zul'Aman está en un oscuro y primitivo bosque. Las energías vudú de los trols penetran en el ambiente a través de sus antiguos zigurats que se alzan desafiantes hacia el cielo. Se rumorea que el Señor de la Guerra Jin'zakk es el comandante de los Amani y de sus médicos brujos a los que los chamanes proporcionan ayuda con su magia [3] mientras que Zul'Jin gobierna sobre todos los trols.

Población y Cultura[editar | editar código]

Un trol Amani
Zul'Aman en Lands of Conflict

Los trols del bosque son criaturas malvadas, que practican las viles artes de la magia vudú y rinden culto a los espíritus primitivos que ellos mismos llaman Dioses del Bosque. Practicantes del canibalismo más salvaje, los trols del bosque se comen a sus propios hermanos de la misma forma que lo hacen con sus enemigos. Cuando se unieron a la Horda durante la Segunda Guerra, los orcos les prometieron que consumirían su venganza contra Lordaeron y Quel'Thalas pero el salvajismo de los trols fue demasiado, incluso para los orcos. [4] La brutal tribu Amani, ya no obedece a nadie más, su odio no conoce límites y su venganza y sed de sangre son sus únicas metas.

Los médicos brujos controlan Zul'Aman, junto a los chamanes y jefes de guerra en menor medida. La única excepción es el Señor de la Guerra Jin'zakk, al que pocos han visto. Los médicos brujos practican el vudú con magia arcana mientras que los chamanes les proporcionan apoyo con sus artes basadas en la naturaleza. La sociedad de trols del bosque se desenvuelve cazando, pescando con lanza, con sus artes chamanísticas y el vudú. Tienen su capital en el Templo de Ula-Tek, un enorme zigurat al que consideran sagrado. Los trols del bosque están organiados como una sociedad patriarcal aunque algunas veces las féminas más agresivas y ladinas ostentan cargos importantes. Su escaso desarrollo les ha privado de portar armas complejas como las de fuego y su conocimiento se basa principalmente en unos pocos patrones de trabajo del metal con el que crean armas arrojadizas, hachas y lanzas, armas en las que son unos maestros.

Con Lordaeron y Quel'Thalas destruidos, los trols del bosque han visto la oportunidad de recuperar el brillo de su antiguo imperio. Tras ampliar los límites de sus dominios, algunas patrullas se han desplazado de norte a sur y de este a oeste, buscando reclamar lo que anteriormente fue su tierra. Los trols son legión — casi 20.000 en total, la mayoría de ellos cazadores. Han estado luchando durante siglos por lo que tienen un gran conocimiento de las tácticas de guerrilla. Solo Zul'Aman puede tener una pequeña oportunudad contra el Azote aunque estarían dispuestos a volver a formar una alianza si encuentran al aliado ideal (tauren o goblin quizás).

Como todos los trols, los de Zul'Aman son fuertes y rudos. Poseen largas orejas y narices junto a dientes largos y caninos. Su rostro es duro y fiero y su pelaje adopta tonalidades que van desde el marrón oscuro al verde claro. Muchos trols llevan adornos de joyería primitivos o complementos de madera y hueso en sus ropajes, que añaden a sus grandes collares o a los adornos que lucen en sus orejas. Los miembros masculinos se dejan a menudo una cresta y se tatúan. Cada grupo se organiza en tribus cuyos miembros se muestran relativamente leales a sus iguales.

Algunos grupos de elfos quel'dorei aún permanecen cerca de Zul'Aman. Los elfos nobles exploraron y se perdieron en su interior mientras que el Azote, comandado por el nigromante Ru'sad sigue teniendo una cierta importancia en la zona. Sin embargo los elfos conocen los bosques mejor que el Azote y los necrófagos y zombis son demasiado ruidosos y lentos para sorprenderlos. Las gárgolas tienen una mayor utildad ya que pueden volar por encima de la densa jungla y patrullar la espesura a las órdenes de sus amos de Stratholme. Sus instrucciones son matar a cualquier grupo de refugiados que encuentren, preferiblemente durante el sueño.

El Azote confía en que solo es cuestión de tiempo antes de que los elfos caigan bajo su dominio y sean destruidos. Por su parte, estos tratan de evitarlo, tratando de conseguir aliados en Trabalomas o Khaz Modan, con quien pelear juntos. Su objetivo final es tratar de detener al Azote y revitalizar la Fuente del Sol.[5]

Geografía[editar | editar código]

Zul'Aman en los antiguos mapas
Mapa de Quel'Thalas donde se muestra Zul'Aman como una gran zona

Zul'Aman ha sido siempre un bosque templado de altos árboles donde la oscuridad se cierne sobre las antiguas ruinas y loz zigurats de la civilización trol. Parece que el tiempo no ha pasado en esta región pero las ruinas, testigos mudos de los tiempos del Imperio de Zul'Aman, indican que en realidad este lugar es más viejo de lo que parece. Podrían ser los Titanes o los Dioses Antiguos.

La zona se va elevando a medida que se avanza al norte, justo hasta el límite que bordea la región de Quel'Thalas. El río Greenrush nace en el Lago Abassi de Zul'Aman y se extiende hasta el suroeste.

Los primitivos asentamientos de trols del bosque están desperdigados por la zona. Las erosionadas ruinas ocultan entre los árboles el polvo de los siglos. Los trols guardan el tesoro y capturan a quien se atreven a adentrarse en sus territorios. Grupos de elfos nobles refugiados intentan evitar la destrucción en manos de los trols y los no-muertos [6].

Mapa[editar | editar código]

Mapa de Zul'Aman

En la Historia y Saber de Warcraft se citan además algunas subregiones que no aparecen en la mazmorra de World of Warcraft aunque no se descarta que en futuras expansiones se amplie la zona e incluso que se habilite una nueva que las conecte:


Sub-regiones[editar | editar código]

Greenrush River · Lake Abassi · Maisara Hills · The Shrine of Ula-tek

Referencias[editar | editar código]

  1. Arthaus Lands of Conflict pag=115
  2. Arthaus Lands of Conflict pags 115-118
  3. Arthaus World of Warcraft: The Roleplaying Game pag 22
  4. Arthaus Lands of Conflict pag116
  5. Arthaus Lands of Conflict pags 115-116
  6. Arthaus Lands of Conflict pags 115-118