Zuldazar

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralZuldazar
Nivel: 110 - 120
Nivel de combate de mascotas: 25
Zuldazar.jpg
Capital
Razas
Líderes

Horde  Rastakhan
Neutral  Zul

Idioma
Creencias
Afiliación
Localización

Sureste de Zandalar

Fuentes: Battle for Azeroth

Zuldazar, la capital de Zandalar, se asienta en una serie de zigurats gigantes que parecen una imponente montaña en la lejanía. Las diferentes tribus trol desconfían entre ellos y con frecuencia han luchado entre sí, pero cada seis años, los enviados de todas las tribus trol llegan a Zuldazar con el fin de compartir información y discutir sobre los asuntos que puedan afectar a su raza.[1]

Zuldazar fue mencionado en misiones y armas eliminadas. El destino de Zuldazar se desconoce, pero se cree que pudo haber sido destruida junto con la isla de Zandalar por las consecuencias la Devastación de Alamuerte.[2]

Descripción[editar | editar código]

En lo más profundo del subcontinente de Zandalar, en medio de un enclave selvático salvaje, se encuentra Zuldazar, vestigio del gran poder que poseyera antaño el Imperio Zandalar. Acompañadnos en una visita guiada por la ciudad más antigua de mundo y las majestuosas tierras que la rodean, y conoced la flora y la fauna que moran en este ancestral lugar.

Muy por encima del dosel arbóreo de la selva, el Trono Dorado hace las veces de centro de la ciudad de Zuldazar, donde se puede disfrutar de unas de las vistas más sobrecogedoras de la región. Desde allí gobierna Rastakhan, rey de los Zandalari. A sus pies se extiende un inmenso y antiguo laberinto de patios interconectados, con templos dedicados a los loa, de cuyo mantenimiento se ocupan sus leales siervos.

Los visitantes hallarán todo aquello que necesiten para su larga estancia en el corazón de Dazar'alor en el centro de la ciudad. Los servicios incluyen, entre otros, una posada, portales tanto a las grandes ciudades de la Horda como a Dalaran, instructores de profesiones, un banco, muñecos de entrenamiento y comerciantes. Es fácil perderse en esta antigua ciudad de múltiples niveles, lo que pone de manifiesto su grandeza y majestuosidad.

La extensión de Zuldazar se cuenta por millares de pasos. Hay que ir con ojo o se corre el riesgo de acabar cayendo en una de las estrepitosas cascadas que rodean la ciudad. Muchos de los templos consagrados a los loa se encuentran en terrenos elevados o picos montañosos, que los devotos consideran terrenos sagrados. En la zona sur de la ciudad, en su punto más bajo, encontraréis el amplio Puerto de Zuldazar. Aquí es donde atraca la poderosa flota de los Zandalari y donde venden sus géneros y servicios comerciantes de toda Azeroth.

El rico entramado de flora y fauna de Zandalar es digno de estudio y catalogación. Los Zandalari han demostrado ser hábiles maestros de bestias tras haber domesticado a muchas de las criaturas que merodean en la zona. Algunas de ellas son valiosas aliadas de los Zandalari; otras resultan un verdadero obstáculo para aquellos que intentan explotar los recursos de la jungla. Ravasaurios, brutosaurios, pterrordáctilos y cuernoatroces domesticados conforman solo una parte de su abanico de fieras. Pero hay muchísimas otras bestias salvajes que moran en las selvas circundantes, desde bestias fluviales fangosas hasta mordisqueadores vagantes.

Siguiendo la Ruta Dorada desde la ciudad y subís hasta las montañas del oeste, llegaréis a Atal'Dazar. Estas antiguas pirámides han servido para dar sepultura a los reyes Zandalari durante milenios. Cada vez que fallecía un soberano, se construían nuevas salas para albergar las grandes riquezas del difunto [3].

Mapa y subregiones[editar | editar código]

Mapa de Zuldazar.

Atal'Gral (Gral's Grotto · Sundered Temple) · Blood Gate ·Dreadpearl Shallows (Covescale Rise) · Garden of the Loa (Lair of Gonk · Shrine of Pa'ku · Shrine of Shadra) · Gorilla Gorge · Isle of Fangs · Kingsmouth River · Mount Mugamba (Atal'Dazar · The Golden Road) · Nesingwary's Trek · Old Merchant Road · Port of Zandalar (Bay of Kings · Grand Bazaar (The Hozen Throne) · Little Tortolla · Tal'aman · Tal'farrak · Terrace of the Speakers · The Old Seawall · The Red Market · The Steamway) ·Rootway (Headhunter Lodge · Rootway Collapse) · Sandscar Breach · Savagelands · Scaletrader Post · Scavenger's Strand · Seeker's Expedition · Seeker's Outpost · Tal'gurub · Talanji's Rebuke (Cast Away Encampment) · Temple of Rezan · Temple of the Prophet · Tusk Isle ·The Reserve · The Slough · Verdant Slope · Village in the Vines · Warbeast Kraal (Pterror Rise) · Warport Rastari · Xibala · Zanchul (Altar of Gonk · Council Chambers · Hall of the High Priests · Terrace of the Chosen (Barrow of Bwonsamdi · Chamber of Rezan · Hall of Shadra · Hall of the Lesser Loa · House of Pa'ku · House of the Lost Loa · Pavilion of Krag'wa · Terrace of Torcali) · The Zocalo (Atal'Jani · Hot House · Lost Spirit Lounge · The Drunken Drummer)) · Zandalar Arena · Zeb'ahari

Mazmorras[editar | editar código]

Nombre Nivel Nº jugadores
Instance portal Atal'Dazar 110 - 120 5 jugadores

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Horde Rutas de vuelo desde Atal'Dazar

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Zona Facción Rango de nivel Dirección Acceso
Nazmir HordeAlliance 110 - 120 Noreste  ???
Vol'dun HordeAlliance 110 - 120 Noroeste  ???
Durotar Horde 1-20 Noroeste En bote desde el Puerto de Zandalar.

RPG[editar | editar código]

Warcraftrpg-logo-small.png
Este artículo contiene información tomada de los libros de Warcraft RPG y se considera no canon.
Zandalar, con Zuldazar.

Zuldazar incluye arquitectura estándar de trol: Cuenta con una estructura por niveles de muros y edificios. Miles de trol de selva caníbales habitan estos zigurats. Zuldazar es la sede del Rey Rastakhan y alberga una reunión de todas las tribus trol cada seis años, los trol se reúnen para compartir información (lo más probable).[4]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. El Troll Compendium: Tribu Zandalar
  2. Combat Profeta Khar'zul: ¡Necesitamos eh'ta tierra! ¡El Cataclismo deh'truyó nueh'tro hogar!
  3. Avance de Battle for Azeroth: Guía del visitante de Zuldazar
  4. Lands of Mystery, pg. 81-82

Enlaces externos[editar | editar código]