Wowpedia
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 3: Línea 3:
 
| name = Aedelas Lodonegro
 
| name = Aedelas Lodonegro
 
| image = Blackmoore.png
 
| image = Blackmoore.png
| titles = Teniente general
+
| titles = Teniente general<br />Teniente (antes)<br />Lord
 
| gender = Masculino
 
| gender = Masculino
 
| race = Humano
 
| race = Humano
Línea 12: Línea 12:
 
| status = Fallecido
 
| status = Fallecido
 
| relatives = [[Aedelyn Lodonegro]] (padre)
 
| relatives = [[Aedelyn Lodonegro]] (padre)
| companions = [[Karramyn Langston]] (hombre de confianza), [[Taretha Foxton]] (concubina), [[Thrall]] (esclavo)
+
| companions = [[Karramyn Langston]] (protegido), [[Taretha Foxton]] (concubina), [[Thrall]] (esclavo)
 
}}
 
}}
 
{{Novel}}
 
{{Novel}}
'''Aedelas Lodonegro''' o '''Aedelas Blackmoore''' fue el maestro del [[Castillo de Durnholde]] y alcalde de los campos de internamiento [[orco]]s poco después de la [[Segunda Guerra]]. Sin embargo, es más conocido por ser el [[caballero]] [[humano]] que encontró a [[Thrall]] cuando solo era un bebé en los cadáveres de sus padres.
+
'''Aedelas Lodonegro''' o '''Aedelas Blackmoore''' fue el maestro del [[Castillo de Durnholde]] y jefe del sistema de campos de internamiento [[orco]]s poco después de la [[Segunda Guerra]]. Sin embargo, es más conocido por ser el [[caballero]] [[humano]] que encontró a [[Thrall]] cuando solo era un bebé en los cadáveres de sus padres.
   
 
== Biografía ==
 
== Biografía ==
  +
=== Carrera militar ===
  +
Aedelas fue el hijo del general [[Aedelyn Lodonegro]], un traidor infame que fue juzgado y condenado por vender secretos de Estado. Aunque esto ocurrió cuando Aedelas era un niño, aquella mancha en la reputación familiar persiguió a Aedelas a lo largo de toda su carrera militar. Noble y distinguido veterano de la [[Segunda Guerra]], Aedelas logró ascender en el escalafón únicamente gracias a su récord de victorias en el campo de batalla y a la ferocidad con la que luchaba contra los orcos en particular.<ref>''[[Arthas: La ascensión del Rey Exánime]]'', 52</ref> Lo que pocos sabían era que Lodonegro era un alcohólico empedernido y el líquido le daba impulso en la batalla. Poseía una capacidad estratégica compleja y resuelta, pero que se veía muy perjudicada por la bebida. Posiblemente su adicción al alcohol se generó de su frustración de tener que vivir como la "sangre del traidor". Durante años, se había esforzado el doble para ser la mitad de considerado que otros hombres de igual cuna y posición e hizo todo lo posible para conseguir nombre y estatus social.
  +
  +
Tras la victoria de la [[Alianza]] sobre la [[Horda]] en la Segunda Guerra, los [[orco]]s derrotados fueron recluidos en campos de internamiento. Aunque [[Danath Aterratrols]] supervisaba todos los campos, delegó el mano de cada uno de ellos en algunos veteranos de la Segunda Guerra. Un campo cercano al [[Castillo de Durnholde]] en las [[Laderas de Trabalomas]] cayó en las manos de Lodonoegro.<ref name="CV2">''[[World of Warcraft: Crónicas Volumen 2]]'', 178</ref> Con el tiempo, la gestión de las demás prisiones recayó en Aedelas. Pero en privado, Lodonegro veía en su designación como alcalde de los campos de internamiento un insulto de los líderes de la Alianza pues creía que aún le veían como el "hijo del traidor" y le habían asignado un trabajo sin recompensas ni gloria posible.<ref name="CV3">''[[World of Warcraft: Crónicas Volumen 3]]'', 32</ref>
  +
  +
Con la guerra terminada y encontrándose a sí mismo en una elevada posición sin restricciones en su comportamiento, Lodonegro tuvo más tiempo libre y pasaba bebiendo la mayor parte de él. Era exitoso con las mujeres por ser alto, guapo, el perfecto soldado heroico y se jactaba de ello. Sin embargo, Lodonegro era capaz de mostrar amabilidad cuando estaba sobrio pero por lo general era temperamental e impaciente.
  +
  +
=== Thrall ===

Revisión del 02:58 25 sep 2018

AllianceAedelas Lodonegro
Imagen de Aedelas Lodonegro
Título

Teniente general
Teniente (antes)
Lord

Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)
Ocupación

Maestro del Castillo de Durnholde, Comandante de los campos de internamiento orcos

Estado

Fallecido

Allegado(s)

Aedelyn Lodonegro (padre)

Compañero(s)

Karramyn Langston (protegido), Taretha Foxton (concubina), Thrall (esclavo)

Booknovel
Este artículo o sección aborda contenido proveniente de novelas o historias cortas de Warcraft.

Aedelas Lodonegro o Aedelas Blackmoore fue el maestro del Castillo de Durnholde y jefe del sistema de campos de internamiento orcos poco después de la Segunda Guerra. Sin embargo, es más conocido por ser el caballero humano que encontró a Thrall cuando solo era un bebé en los cadáveres de sus padres.

Biografía

Carrera militar

Aedelas fue el hijo del general Aedelyn Lodonegro, un traidor infame que fue juzgado y condenado por vender secretos de Estado. Aunque esto ocurrió cuando Aedelas era un niño, aquella mancha en la reputación familiar persiguió a Aedelas a lo largo de toda su carrera militar. Noble y distinguido veterano de la Segunda Guerra, Aedelas logró ascender en el escalafón únicamente gracias a su récord de victorias en el campo de batalla y a la ferocidad con la que luchaba contra los orcos en particular.[1] Lo que pocos sabían era que Lodonegro era un alcohólico empedernido y el líquido le daba impulso en la batalla. Poseía una capacidad estratégica compleja y resuelta, pero que se veía muy perjudicada por la bebida. Posiblemente su adicción al alcohol se generó de su frustración de tener que vivir como la "sangre del traidor". Durante años, se había esforzado el doble para ser la mitad de considerado que otros hombres de igual cuna y posición e hizo todo lo posible para conseguir nombre y estatus social.

Tras la victoria de la Alianza sobre la Horda en la Segunda Guerra, los orcos derrotados fueron recluidos en campos de internamiento. Aunque Danath Aterratrols supervisaba todos los campos, delegó el mano de cada uno de ellos en algunos veteranos de la Segunda Guerra. Un campo cercano al Castillo de Durnholde en las Laderas de Trabalomas cayó en las manos de Lodonoegro.[2] Con el tiempo, la gestión de las demás prisiones recayó en Aedelas. Pero en privado, Lodonegro veía en su designación como alcalde de los campos de internamiento un insulto de los líderes de la Alianza pues creía que aún le veían como el "hijo del traidor" y le habían asignado un trabajo sin recompensas ni gloria posible.[3]

Con la guerra terminada y encontrándose a sí mismo en una elevada posición sin restricciones en su comportamiento, Lodonegro tuvo más tiempo libre y pasaba bebiendo la mayor parte de él. Era exitoso con las mujeres por ser alto, guapo, el perfecto soldado heroico y se jactaba de ello. Sin embargo, Lodonegro era capaz de mostrar amabilidad cuando estaba sobrio pero por lo general era temperamental e impaciente.

Thrall