Wowpedia
Advertisement
Para las tácticas para derrotarla en Scholomance, véase Lilian Voss (tácticas).
HordeLilian Voss
Imagen de Lilian Voss
Género

Femenino

Raza

Renegada (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)

Horda, Consejo de la Horda, Descoronados

Antiguas afiliaciones
Ocupación

Representante de los Renegados en el Consejo de la Horda, Campeona de los Descoronados, Alquimista[1]

Localización

Varias

Estado

Activa[2] (No-muerta)

Allegado(s)

Benedictus Voss (padre)

Lilian Voss es la recién nombrada representante de los Renegados en el Consejo de la Horda, tras la deserción de Sylvanas Brisaveloz y el retiro del título de jefe de guerra.

Es una no-muerta "recuperada", descubierta por primera vez en un ataúd dentro del Sepulcro Sombrío de Camposanto. Rechazando en un principio a los Renegados, Lilian llevó a cabo una cruzada decidida contra la Cruzada Escarlata y todo nigromante a su alcance. El héroe de la Horda a menudo la encontraba en su recorrido por los Claros de Tirisfal o escuchaba acerca de ella hasta que él mismo se encargaba de ayudarla a asesinar a su padre el Sumo sacerdote Benedictus Voss. Tiempo después, Lilian se infiltró en el Monasterio Escarlata y enlistaba a los aventureros a conseguir las Hojas del Ungido y a acabar con la Alta inquisidora Melenablanca, clavando las hojas en ella. Entonces con las espadas se dirige a Scholomance a matar al Maestro oscuro Gandling, cabeza de la escuela de nigromancia. Tras sobrevivir a la experiencia, es vista en Draenor alternativo dando caza a más nigromantes.

Durante la Tercera invasión de la Legión Ardiente, Lilian se una a los Descoronados en la Cámara de las Sombras. Tras ser parte del combate frente a la Legión, Lilian observó que Sylvanas Brisaveloz levantaba más no-muertos a su causa y sintió que debía ayudar a los "recién llegados" a adaptarse a su situación y evitar la pena por la que ella pasó en su momento. Se torna un personaje importante en la Campaña de Guerra de la Horda, donde sirve de mentora a personajes como la Capitana Amalia Stone y Thomas Zelling.

Aunque ejercerá la función de líder interina de los Renegados, expresó antes el deseo de que su gente tenga un líder adecuado, aunque los representará hasta que tal líder aparezca.

Historia

En vida

Lilian fue criada por su padre el Sumo sacerdote Benedictus Voss, quien la convirtió en miembro de la Cruzada Escarlata como arma contra los apestados. Fue instruida en sigilo, brujería, artes marciales, cualquier cosa que la hiciera más fuerte, sacrificando su niñez por él.[3]

Cataclysm

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Lilian Voss2

Lilian Voss levantada como Renegada.

Lilian creció y entabló amistad con algunos militares como el caso del Teniente Escarlata Gebler[4] sin embargo por caprichos del destino falleció y su cuerpo fue enterrado en las Tumbas del Camposanto, siendo levantada como no-muerta por las val'kyr. Cuando los Renegados se acercaron a ella para reclutarla a sus filas, Lilian prefirió escapar de ellos negando su muerte y asegurando que su padre la protegería.[5] La Novicia Elreth la vio corriendo hacia la posada de Camposanto, gritando y pidiendo auxilio, implorando que la llevaran a casa. Entonces para mostrarle lo que era en realidad y unirse a la causa de los Renegados, envió un agente de la Horda con un espejo para Lilian para que acepte su destino como no-muerta, sin embargo al verse en el espejo nuevamente salió despavorida de la taberna, negando su estado.[6]

Eventualmente, Lilian fue capturada por la Cruzada Escarlata y estaba bajo confinamiento de su antiguo amigo Gebler quien le informó que su padre la había rechazado como hija y además había ordenando su ejecución inmediata.[3] Furiosa y triste por esto, Lilian, aún con poder sombrío dentro suyo logró ejecutar a Gebler atravesando las rejas de su jaula.

Algún tiempo después, el Sumo ejecutor Derrington de El Baluarte recibió la visita de Lilian, quien juró su enemistad contra la Cruzada Escarlata, así que la reclutó por fin a la causa y la envió a luchar contra los enemigos de los renegados en el norte de la región de Claros de Tirisfal.[7] Docenas de cruzados fueron encontrados asesinados de la misma manera tanto en la Avanzada de los Cruzados como en el Campamento Escarlata. Lilian fue alcanzada nuevamente por el agente de la Horda, quien la acompañó en su misión: "conversar" con su padre. Lilian y el aventurero llegaron a la Atalaya Escarlata, asesinó a los guardaespaldas y estranguló a un estupefacto Benedictus, antes de escapar nuevamente.[3]

Derrington empezó a recibir reportes de actividad de la Cruzada Escarlata en un campamento al este del Campo de Piedramácula y para ello envió héroes de la Horda a las Tierras de la Peste del Oeste a inspeccionar. Cuando llegaron al campamento, encontraron a todos los cruzados muertos, ardiendo en llamas violetas,[8] implicando que Lilian había recorrido la región.

Mists of Pandaria

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Lilian Voss in Scholomance

Lilian Voss en Scholomance.

Lilian volvió a ser vista como una Cruzada encapuchada infiltrada en el Monasterio Escarlata, dirigiendo a los agentes de la Horda a limpiar las fuerzas renovadas de la Cruzada Escarlata y a conseguir las Hojas del Ungido, armas capaces de matar a la Alta inquisidora Sally Melenablanca y darle descanso eterno. Una vez que todos los esfuerzos fueron realizados, Lilian se reveló a sí misma y tomó las espadas, aventurándose a Scholomance para encargarse del Maestro oscuro Gandling.

Tornando su cólera en contra de los nigromantes de La Plaga,[9] Lilian se abrió camino a través de los dominios de Gandling, sin embargo falló en su misión siendo subyugada por el maestro oscuro. En lugar de acabar con la intrusa, Gandling decidió enseñar a Voss cómo aceptar su cruel destino. La ira y las hojarrunas que antes empuñaba contra la escuela ahora apuntaban a los enemigos de Gandling. Vuelta en contra de sus aliados, Voss solo podía ser liberada del control del nigromante siendo derrotada en combate. Una vez esta misión se llevaba a cabo, Gandling escapaba y Lilian pedía a los aventureros que la dejen morir sola, sin embargo logró recuperarse de sus heridas y volvió a estar activa por el mundo.[2]

Warlords of Draenor

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Lilian puede aparecer en la Posada de Bajaluna o en la Taberna de Muro de Hielo, enviando a sus aliados a obtener la Hoja cercenaalmas de los nigromantes de Auchindoun alternativo, con el fin de luchar frente a los no-muertos de Draenor.

Legion

  1. H Pícaro [110] Escondido a plena vista
  2. 2,0 2,1 Dave Kosak en Twitter
  3. 3,0 3,1 3,2 H [1] El abrazo de una hija
  4. H [1] La carta Escarlata
  5. H [1] El despertar
  6. H [1] La verdad de la tumba
  7. H [1] Un nuevo aliado mortal
  8. H [35] Después de la Cruzada
  9. Ultimate Visual Guide
Advertisement