Tumba de Sargeras

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Tumba de Sargeras

La Tumba de Sargeras se refiere a las ruinas del Templo de Elune en la hundida ciudad Kaldorei de Suramar, en el antiguo Kalimdor, el cual fue utilizado por la Guardiana Aegwynn para contener los restos del cuerpo de Sargeras, el Titán Oscuro, tras supuestamente derrotarlo en un letal combate en el norteño continente de Rasganorte.

Historia

La Tumba fue enviada al fondo del mar a consecuencia del Gran Cataclismo, pero fue nuevamente elevada a la superficie por Gul'dan cuando este fue en busca de sus secretos, con el propósito de hacerse con los poderes del Titán. El brujo lideró a su ejército, conformado por los clanes Cazatormentas y Martillo Crepuscular, a las Islas Abruptas, dejando a la Horda con casi un tercio menos de sus fuerzas en el momento decisivo de su asedio a la ciudad de Lordaeron, durante la Segunda Guerra. Esto llevaría posteriormente a la derrota definitiva de la Horda durante dicha guerra. Gul'dan en persona logró llegar hasta la Cámara del Ojo, antes de caer abatido por enloquecidos demonios guardianes, mientras sus ejércitos eran destruidos por el Clan Blackrock de Orgrim Doomhammer, que los había enviado en su cacería para hacer pagar a Gul'dan sus mentiras.

Los siguientes visitantes del monumento fúnebre fueron Ragnok, Tagar, Fenris y sus guerreros enviados por Teron Gorefiend con la misión de localizar y devolver el Bastón enjoyado de Sargeras. Una vez dentro de la tumba, se enfrentaron a un demonio que custodiaba el bastón y que fue convenientemente derrotado. Fue entonces cuando Ragnok, amenazó a los orcos con matarlos si no le ayudaban a recuperar el Ojo de Sargeras, aventurándose en la Cámara del Ojo[1].
La tumba de Sargeras en Warcraft III

Muchos años después, durante la Tercera Guerra, la Tumba recibió la visita de Illidan que andaba buscando el Ojo de Sargeras, con el objetivo de utilizarlo para destruir el Trono Helado, siguiendo las órdenes del demonio Kil'jaeden. Maiev lo persiguió para detenerlo, pero Illidan destruyó el techo de la Cámara del Ojo y lo hizo caer sobre las celadoras que la acompañaban, provocando un terremoto que destruyó todo el edificio.

La tumba se encuentra localizada en las Islas Abruptas, al este de la Vorágine.

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Cuando Gul'dan regresó desde Draenor, una vez que Archimonde fuera derrotado en la Ciudadela del Fuego Infernal, consiguió reavivar una brecha por la que la Legión Ardiente penetrara en Azeroth. Esta brecha estaba situada en la Tumba de Sargeras [2] y había estado sellada desde hacía 20.000 años gracias a los Pilares de la Creación, obra de los titanes. Ahora, parece que los pilares ya no están cumpliendo su labor contenedora, lo que está permitiendo la reavivación de la actividad de la brecha, dando entrada de los demonios en Azeroth [3].

Véase también

Referencias

Plantilla:The Broken Shore