Wowpedia
Advertisement

El Vino de Arco o vino de maná[1] es un vino imbuido por las energías mágicas de la Fuente de la Noche. Fue creado por la raza de los Nocheterna en la cuidad de Suramar y son su fuente principal de energía para sobrevivir sin caer en el delirio. Una de sus propiedades es que posee un brillo tenue [2] y que beber un sorbo hace que los ojos brillen en la noche. Por ser una bebida alcohólica, se considera que los niños son demasiado jovenes para beberla, en su defecto se les entrega jugo de maná que posee de igual manera los poderes de la fuente. Sin embargo durante el racionamiento de vino en el mandato de la Gran Magistrix Elisande en Suramar, varios niños recibieron vino de arco. Algunos otras bebidas vendidas en la cuidad de Suramar son la Sidra Espumosa de Mananelle y el Jugo de Arándano.

Historia

Durante el aislamiento de la cuidad de Suramar, los residente elfos nocturnos se quedaron sin comida con el tiempo. Con el objetivo de no morir de hambre, se decide crear una bebida para ser imbuida con los poderes de la Fuente de la Noche y utilizarlo como el principal alimento . Debido a este consumo de energía, es que los elfos de la noche se fueron transformando y convirtiéndose en los que sería llamados Nocheterna. Las energías del alimento de maná los hacia aumentar sus poderes arcanos y realizar maravillosos actos mágicos, sin embargo también los hizo dependientes de la energía mágica de la fuente.

Con la presencia de la Legión Ardiente en la cuidad, llego el racionamiento del suministro del vino de arco, bajo la escusa de que existía un deficit para mantener la población. Debido a lo anterior se genero un grupo de Nocheterna que se resistieron a las ordenes de sus líderes y un apoyo secreto de parte de cierto grupo de la población en contra de la Gran Magistrix y el mal de la Legión.

Los miembros de la resistencia se dedicaron a robar botellas y bariles de vino para proporcionárselos de manera igualitaria a la población, especialmente a aquellos más pobres y con inclinación hacia la resistencia. Si los Nocheterna no recibían maná por un tiempo, comenzaban a marchitarse poco a poco. El robo y entrega del vino de arco se hizo cada vez más peligroso, a medida de que Elisande enviaba a más observadores y guardias a proteger la cuidad. Por este motivo y la constante seguridad del mercado y los puertos, varios perdieron su vida en la distribución.

Proceso de preparación

Objetos relacionados

Referencias

  1. Según el objeto Frasco vacío de vino de maná, también se le llama maná al contenido.
  2. Según la misión: N [110] Primer contacto
Advertisement